miércoles, 21 de octubre de 2015

Bahía de Juangriego es saneada por Fundárbol

  
Atendiendo solicitud de los pescadores


Se recogieron más de 150 bolsas de diferentes desechos sólidos, precisó José Luis Áñez, presidente de la institución

Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar (CNP: 13.611)

Atendiendo la solicitud de los pescadores del sector Las Piedras de Juangriego la Fundación Árbol de Margarita (Fundárbol), a través del gobierno bolivariano del estado Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa, llevó a cabo este miércoles, 21 de octubre, una jornada de saneamiento y desmalezamiento en la franja costera de la bahía de la capital del municipio Marcano.
“Atendimos al llamado para contribuir al embellecimiento de una de las entradas al Paseo La Marina de esta hermosa ciudad que es históricamente visitada por turistas tanto nacionales como internacionales”, refirió José Luis Áñez, presidente de la referida institución.
Emmanuel Girón, encargado del operativo, comunicó que cuentan con un grupo de 30 ambientalistas, quienes fueron los encargados de la recolección de desechos sólidos y el desmalezamiento desde el puente Las Piedras hasta la Lonja Pesquera. “Hasta ahora hemos recogido 150 bolsas de basura”, indicó.
Una mano amiga
Añez informó, además, que dieron respuesta a la petición de los pescadores sobre la construcción de una rampa que les facilitará el embarque y desembarque de los motores de borda en el viejo muelle ubicado en la calle El Fuerte del sector El Bajo. 
El pescador Alexander Muñoz agradeció este gran aporte del Ejecutivo regional a través de esta fundación, afirmando que “por muchos años bajábamos los motores de forma incómoda y muchas veces nos cortábamos los pies, pero gracias al Gobernador y a Fundárbol tendremos la facilidad de circular en el área”.
Sandra Cabrera, habitante de la localidad, manifestó: “Mi padre en diferentes oportunidades aportaba con la elaboración de la rampa, me alegré mucho cuando observe el apoyo brindado por esta institución”.

Fotos: Arcadio Millán

Foto 1: Fundárbol atiende el llamado de las comunidades
Foto 2: Más de 150 bolsas de basura fueron recolectadas
Foto 3: El Ejecutivo regional, a través de Fundárbol, colaboró con la construcción de la rampa
Foto 4: Alexander Muñoz, pescador 




No hay comentarios:

Publicar un comentario