Mejor calidad de televisión para el pueblo
Cada día más familias se sientan frente a la televisión y disfrutan de la señal digital abierta que se ofrece a través de este revolucionario proyecto del Gobierno Bolivariano.
Al cierre del primer semestre de 2015, la Televisión Digital Abierta (TDA) alcanzó la cifra de 847.646 hogares beneficiados, servicio que permite que el pueblo disfrute la más alta calidad de imagen y sonido en TV, gracias a las bondades que ofrece el Satélite Simón Bolívar.
De ese total de suscripciones a la TV digital, 520.686 usuarios recibieron su antena o decodificador de manera gratuita, a través de la articulación entre Cantv y los Consejos Comunales o las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT). Es decir, el 61 % de las familias que disfrutan la señal TDA, lo hacen gracias al fortalecimiento del Poder Popular.
Este proyecto continúa expandiéndose por toda Venezuela, no solo a través de los dispositivos que decodifican la señal, sino también con los 49.510 televisores de 29”, 32” y 39” pulgadas, con tecnología TDA integrada, que se han vendido al pueblo a precios justos en diferentes estados del país.
Miranda, Vargas y Distrito Capital, conforman la región con mayor cantidad de usuarios atendidos, ya que un total de 414.653 hogares disfrutan del mencionado servicio.
La región Oriental, por su parte, cuenta con 170.005 familias que han migrado de la televisión convencional a la señal digital en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui y Bolívar.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia que tiene la TDA para la población venezolana, y manifestó que debe seguir expandiéndose cada día. “Tenemos que invertir en tecnología para la creación de 150 canales a través de la TDA”, afirmó.
De esta forma, la Empresa de telecomunicaciones en manos del Estado continúa impulsando el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la difusión de nuestra cultura y el entretenimiento a través de un servicio de televisión para el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario