Prensa Ecosocialismo y Aguas, Delta Amacuro, 28.08.2015.- Un total de 251 aves de distintas especies pasaron a guarda y custodia del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, tras ser comisadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector El Remolino del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.
La información la dio a conocer la directora estadal ecosocialista, Delis Mata, quien precisó que inmediatamente fueron liberadas al menos 130 aves de las comúnmente conocidas como buflinches (Oryroborus angolensis) y arroceros (Sporophila obscura). Mientras que, otras 85 pertenecientes a la familia de los psitácidos (loro lomirrojo y loro guaro), se encuentran bajo resguardo del personal técnico de esta institución hasta que sus condiciones de vuelo estén aptas para ser reinsertadas a su hábitat.
La jefa regional hizo un llamado a la población a ser garantes de la protección y defensa de la diversidad biológica de nuestro país, y evitar estos delitos que atentan contra el equilibrio ecológico. Señaló que “en muchos casos estos animales son sometidos a condiciones inadecuadas y maltrato durante su captura, transporte y tenencia que impiden su normal reproducción en el ecosistema”.
“Cuando se tiene un simple ejemplar de la fauna silvestre se interrumpe el ciclo de la naturaleza. En este caso murieron 36 aves. Como ciudadanos todos tenemos que ser defensores, no podemos seguir atentando contra nuestros propios recursos, como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019, debemos contribuir a preservar la vida en el planeta”, expresó.
El comiso de las aves se produjo cuando funcionarios de la GNB realizaban labores de vigilancia en el citado sector y escucharon ruidos que provenían de una estructura tipo barraca, al llegar al lugar encontraron a los animales en varias jaulas, muchas de ellas improvisadas. Por tratarse de un delito sancionado en la Ley Penal del Ambiente, el caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ninoska Febres
No hay comentarios:
Publicar un comentario