(Caracas. 28.08.15).- Representantes de comunas a nivel nacional asistieron al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, ubicado en la avenida Universidad, a la última fase del operativo de Asignación de Código que se inició el lunes 24 de agosto para que las comunidades puedan adquirir cemento, fertilizantes, alimentos y acero, en beneficio de la comunidad.
En el registro y asignación de código, estuvo presente el viceministro de Economía, Gerardo Rojas, quien declaró que, "esto va a permitir un suministro directo a las comunidades, según sus planes de desarrollo, sus proyectos aprobados, su línea de trabajo, los insumos que garantizarán su acción concreta en el ejercicio del Gobierno Comunal".
Asimismo, el Viceministro manifestó que el objetivo es construir un sistema nacional de distribución de las comunas con la asignación de los códigos asociados a empresas estratégicas del Estado. En esta ocasión son la Corporación Socialista de Cemento, Pequiven para fertilizantes, PDMercal con la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), para suministrar alimentos, y el Conglomerado Siderúrgico Nacional para la adquisición de acero y materiales de construcción; contando con la asistencia de Safonapp para el registro.
Pedro Luis Fuentes, vocero de la comuna "Socialista unido Villa Jacinto Lara", afirmó que "aquí estamos trabajando para hacer notar el esfuerzo de las 108 comunas del estado Lara a través de la construcción de viviendas y remodelaciones, produciendo para evitar intermedios y romper la burbuja que ha creado la derecha, consiguiendo aquí todo bueno, bonito y barato", comentó.
Para registrarse y formar parte de este sistema, sólo fue necesario tener el registro formal de la comuna, el rif comunal (Rif-C) y la carta fundacional o la carta de vocería, acompañados de la cédula laminada.
Redacción: Jorge Manusia/Prensa Ministerio de Comunas.
Fotografía: José Antonio Rivas/Prensa Ministerio de Comunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario