sábado, 22 de agosto de 2015

​Ministro Jaua entregó financiamientos a más 600 productores de café del estado Lara

 Imágenes integradas 1

(Lara, 21.08.15).- Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, realizó este viernes la entrega de financiamientos al Plan Siembra Café Comunal, desde la Torre Factora a los municipios Andrés Eloy Blanco, Iribarren y Torres del estado Lara, en compañía del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes y de la Almiranta Carmen Meléndez.
Jaua indicó, que el presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de los 70 financiamientos, a más de 600 productores de 35 comunas cafetaleras de todo el país, entre Lara, Portuguesa, Monagas, Trujillo, Táchira, Anzoátegui y Yaracuy.
Además, el Ministro señaló que, “en estos momentos lo que se les pide a las comunas, es levantar la producción para garantizar el abastecimiento nacional, y especialmente garantizar la lucha contra el contrabando de extracción”.
A su vez, Jaua dijo que las comunas no cubren todo el plan cafetalero, “pero vamos a impactar en el 25% del total de la producción, ya que el plan está destinado a financiar”, sostuvo.
Anairuby Silva, beneficiaria de los financiamientos expuso que, “aquí están las comunas, no solo como productores por excelencia de café, un rubro tan importante en nuestra zona, sino también de agua, dándole la mano, y que junto al camarada Presidente sabemos que lo vamos a lograr; que con las hectáreas solicitadas para la renovación y mantenimiento, vamos a elevar el nivel de conciencia en nuestros productores”.
Se entregaron financiamientos a productores de café en Sanare. Más del 40% del café venezolano se produce en Lara y de esa producción una parte muy significativa que supera el 65%, se realiza dentro de las poligonales comunales.
Simultáneamente, durante su vivista al estado Lara, el ministro Jaua asistió a la entrega de 162 financiamientos otorgados por el Banco del Pueblo.
Redacción: Keirlin Zambrano / Prensa Ministerio de Comunas


No hay comentarios:

Publicar un comentario