Directora de Educación en Nueva Esparta presidió acto de instalación
Las cocineras pertenecientes a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) en el estado Nueva Esparta dieron inicio, este jueves, al primer congreso regional del organismo, con el propósito de intercambiar experiencias, fortalecer el programa y garantizar el suministro de alimentos en los centros educativos.
La autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, fue la encargada de inaugurar la actividad, junto a la representante regional del Cnae, Rosa Indriago, y la responsable en Nueva Esparta del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), Soraya Blanco.
En el encuentro se pretende mejorar la formación de las cocineras, para que puedan garantizar a los niños y jóvenes en las escuelas “una alimentación sana, segura, soberana y sabrosa”, refirió Soto.
El congreso también contó con una representación del Frente de Trabajadores de la Educación, del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) y de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).
“Seguimos trabajando para llevar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y adolescentes. Este congreso es un espacio para que los cocineras y cocineras de la patria puedan reflexionar, puedan compartir y puedan formarse, para hacer mejor así la educación”, destacó.
La actividad fue aprovechada para exponer a los asistentes los resultados obtenidos del congreso nacional de cocineros, encuentro en el que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, invitó a los participantes del programa a seguir formándose y a hacerlo desde las misiones educativas.
El Sistema de Alimentación Escolar permitió atender este año escolar a 92 mil 126 estudiantes neoespartanos, mientras mil 287 maestras cocineras fueron dignificadas, al ser incorporadas a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación y recibir beneficios de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario