3ra. jornada de donación en la zona
Gracias a las jornadas de distribución gratuita de los kits, más de 2.300 hogares de este sector acceden a la señal digital abierta promovida por el Gobierno Nacional.
En articulación con el poder popular organizado en Consejos Comunales, servidores públicos de Cantv, ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, realizaron la tercera jornada de donación de decodificadores y antenas receptoras de la Televisión Digital Abierta (TDA) para la comunidad de Brisas del Mar, municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui.
Con este operativo, que se desarrolló en la Escuela Dr. Gil Fortoul, ubicada en la urbanización Brisas del Mar, otras 591 familias tienen acceso a las bondades que ofrece la TDA, tecnología que permite ver 17 canales de televisión en resolución estándar con mejor calidad de audio y de video, y uno en alta definición.
Mientras que Wilmarys Moreno, habitante del sector 3B, esperaba para recibir su kit de la TDA comentó que con esta señal de televisión se están incluyendo a aquellas personas que no tienen la posibilidad de cancelar un servicio por suscripción.
Rossely Noriega del Consejo Comunal Unidos por la Paz, resaltó que es 100% revolucionaria y que está agradecida con el Gobierno Nacional por haberla tomado en cuenta para formar parte de las familias que hoy gozan de este beneficio. “En mi casa no tenemos acceso a un servicio de televisión digno porque todos los canales se ven borrosos, ahora con este equipo toda mi familia, incluyendo a mis dos hijos, van a poder ver programas de televisión para educarse y entretenerse”.
Por su parte, Betsy Guaina, luchadora social de la comunidad, dijo que en esta oportunidad se beneficiaron los Consejos Comunales Sector 1C, Moriche, 3B Unidos por la Paz y el CC El Astillero.
Con esta entrega, ya son 2.370 los hogares que en Brisas del Mar tienen acceso a la Televisión Digital Abierta, política promovida por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo era ofrecida por operadores de tv por suscripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario