Los docentes del estado Nueva Esparta, junto al personal administrativo y ambientalista, los cocineros del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), trabajadores de las Misiones Educativas y representantes de distintas instituciones del Estado, marcharon este domingo por la paz y en rechazo a la injerencia norteamericana.
La caminata que se inició en el sector Las Casitas, en el municipio Arismendi, y finalizó en la plaza Bolívar de La Asunción, estuvo presidida por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa; por la primera dama combatiente de Nueva Esparta, Dinorah Villasmil; y por la autoridad única de Educación, Noris Soto.
Al finalizar el recorrido, el primer mandatario insular reiteró que la caminata fue una solicitud por la derogación del decreto estadounidense en el que se considera a Venezuela una amenaza.
“Estamos diciente que nosotros somos un pueblo de paz. Hemos demostrado que somos una esperanza para el mundo entero. El mundo le dice a Obama que derogue el decreto ya. Este es el pueblo de Chávez, el pueblo de Bolívar”, refirió, Mata Figueroa.
Por su parte, Dinorah Villasmil, como máxima representante en la región del Movimiento por la Paz y la Vida, aseguró que Venezuela es un territorio de paz y la población está dispuesta a preservar la paz de la Patria.
Esta caminata fue realizada para atender lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), por lo que Noris Soto, como la primera autoridad educativa en la entidad, aseguró que la iniciativa pretender decirle al mundo una vez más que Venezuela no es una amenaza; “Venezuela es una esperanza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario