HispanTV – Irán ha condenado el ataque de este miércoles contra las oficinas de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, en la capital francesa, París, que se ha saldado con 12 muertos y varios heridos, la mayoría de gravedad.
“Todos los actos terroristas contra el pueblo son ajenos a la doctrina y las enseñanzas del Islam”, ha expresado la portavoz de del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Marzie Afjam.
Además ha calificado de “inaceptable” toda forma de mal uso de la libertad de expresión, el radicalismo intelectual y la difamación contra personalidades que son veneradas por las religiones y naciones.
Afjam ha afirmado, asimismo, que tales conductas responden a “la continuación de una ola sin precedentes de extremismo y de violencia física y pensamiento, que durante la última década se ha desarrollado en el mundo”, avivada, en parte, por “las políticas erróneas y de doble rasero en la lucha contra la violencia y el extremismo”.
Finalmente, ha expresado su deseo de que los líderes del mundo adopten “una política integrada” y eviten el “doble rasero” para poner coto a las causas de la violencia y el extremismo.
De acuerdo con las autoridades francesas, entre los muertos destacan tres dibujantes y el jefe de redacción, que mantenían una reunión cuando los asaltantes abrieron fuego.
Desde la profanación de la imagen del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), a través de numerosas caricaturas publicadas en 2006, que indignaron al mundo islámico, el semanario de izquierda ‘Charlie Hebdo’ ha sido blanco de constantes amenazas.
Tras la publicación de las controvertidas caricaturas, inicialmente difundidas por la revista danesa ‘Jyllands-Posten’, la redacción de ‘Charlie Hebdo’ vivía casi asediada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario