viernes, 9 de enero de 2015

Gobierno Bolivariano entregó 41 apartamentos a habitantes de Petare


En la Av. Francisco de Miranda, específicamente entre los sectores Boleíta y Los Cortijos, ubicados en el municipio Sucre, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua,  demostrando lo que el comandante Chávez asumió como bandera “La tierra urbana no es una mercancía, es un derecho para la vida de  todos los venezolanos y las venezolanas”, entregó 41 apartamentos del nuevo urbanismo “Maca Socialista”, a habitantes de la parroquia Petare.
El ministro explicó que esta comunidad surgió de la organización, de la lucha, de la esperanza de los habitantes de Maca, parroquia Petare y de otras comunidades quienes seleccionaron este terreno, lo ubicaron y se lo solicitaron al gobierno nacional, “quien legalmente lo ocupó, porque recordemos que aquí existía un Bingo, una casa de juego, de prostitución, de alcoholismo, de saqueo”
Manifestó que hoy sobre las ruinas “ha surgido lo nuevo, una hermosa comunidad, que es el resultado de la lucha del pueblo que tiene derecho a vivir bien, en viviendas dignas, en terrenos seguros, y tiene derecho a la tierra como parte de uno de los grandes objetivos de la revolución bolivariana: la democratización de la tierra urbana y la rural para que todos podamos vivir en paz, porque si hay justicia todos podemos vivir en paz, y justicia es que cada venezolano tenga lo que se merece”.
Con esta entrega se suman 160 apartamentos en este nuevo urbanismo que es un sueño hecho realidad. “Una visión futurista que tuvo el comandante Chávez, quien el 16 de agosto de 2011 anunció, en gaceta oficial, que Elías Jaua sería el dirigente de esta obra, y ahora que es ministro vino a entregarla”, afirmó María, una beneficiaria y luchadora de la parroquia Petare.
Jaua invitó a esta nueva comunidad a una asamblea, instándolos a que se organicen en comuna “como un espacio para vivir en paz, pero sin dejar el espíritu de lucha con el cual ustedes se organizaron para luchar, para construir y vivir el espíritu de la solidaridad juntos y unidos. No se dejen llenar de los valores del egoísmo, del individualismo, sino hagan de este espacio un espacio para la vida, para la paz y la hermandad entre cada uno de ustedes.
También los invitó a que establecieran la Base de Misiones Socialistas para el urbanismo, y así poder salir adelante y acabar con las necesidades y la pobreza extrema.
Por su parte, Ángel Pelaños, beneficiario de un apartamento, agradeció primeramente a Dios “quien usó a un hombre para hacer un sueño realidad a cada uno de nosotros, haciendo una lucha que no murió, que siguió el camarada Presidente Nicolás Maduro, que nos da una nueva felicidad, un nueva manera de vivir a nosotros, la familia venezolana”, afirmó con lágrimas de felicidad en sus ojos.
El ministro, en relación a las lágrimas de felicidad de Pelaños, señaló: “Ustedes son expresión de la nueva vida. Esto es importante que lo vean quienes promueven el odio, la violencia y la muerte. No van a poder porque hay mucho amor, muchos valores de la vida, del cristianismo, suficientemente para derrotar ese odio, la violencia y la maldad. Esta familias son las que muchos de ustedes, desprecian, a los que llaman malandros, y hordas, pero no, ésta es gente que trabaja, que lucha por la vida”.
Jaua continuó expresando: “Este acto es muy hermoso, porque no es una llave lo que entregamos, es una vida,  sobre todo estamos cumpliendo la palabra del comandante Chávez, porque esto es un compromiso que él asumió cuando se enteró de este proyecto, porque para él era muy importante iniciar el proceso de sacar a las familias de las zonas de riesgo y del hacinamiento, hacia los terrenos más estables, más seguros, donde se pudiera construir.
El ministro destacó finalmente que el presidente obrero, Nicolás Maduro, se encuentra haciendo una gira firmando nuevos convenios para seguir construyendo más viviendas con la República de China, con otros países; así como con la empresa privada, pública y el Poder Popular.
Redacción: María Victoria Rojas






No hay comentarios:

Publicar un comentario