155 años del fallecimiento del General del Pueblo
El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, acompañado del pueblo neoespartano y las autoridades civiles y militares de la región insular, rindió homenaje este sábado a Ezequiel Zamora, al conmerarse un año más de su asesinato el 10 de enero de 1860, en San Carlos, estado Cojedes.
El acto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de La Asunción, ubicada en el municipio capital Arismendi, donde un grupo de campesinos encabezados por el líder revolucionario entregaron una ofrenda floral y recordaron la importancia del ejemplo de Zamora, uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal que se libró en Venezuela entre 1859 y 1863.
“Zamora entendió la importancia de la unión cívico-militar. Hoy, frente a la guerra criminal que los godos están promoviendo contra el pueblo, la única forma de salir triunfadores es levantar de nuevo la bandera de Zamora y trabajar unidos por el engrandecimiento de nuestro estado, por los más humildes. Vamos a impulsar la inversión social, a seguir el legado del Comandante Hugo Chávez, y para eso debemos mantener la unidad”, afirmó Mata Figueroa.
Zenaida González, vocera agrícola, dirigió también una palabras a la multitud y destacó la transformación que han vivido las instituciones regionales que ahora presiden hombres y mujeres comprometidos con la clase trabajadora.
“Hoy contamos con el presidente obrero Nicolás Maduro, con un gobernador y unos alcaldes bolivarianos, con el ministerio de Agricultura y Tierra, Fondas, Inti, el Insai, Inafimpes, Insopesca y todos los demás organismos a quienes les decimos que su lucha es nuestra y que cuenten con nosotros para seguir adelante”.
En el acto estuvieron presentes José del Carmen Millán, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano Nueva Esparta; Betty Luna, jueza rectora insular; la vicealmiranta Elisa Di Tizio De Spiezia, Comandante de la Zodine; Alcaldes Bolivarianos, tren Ejecutivo y representantes del Poder Popular, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario