jueves, 8 de enero de 2015

Clases se reiniciaron con normalidad en Nueva Esparta




(Prensa ZENE/DSENE – 08 Enero 2015).- Conforme a lo previsto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, esta semana se reiniciaron con normalidad las actividades escolares en el estado Nueva Esparta, correspondientes al periodo escolar 2014-2015.
La Autoridad Única de Educación en la entidad insular, licenciada Noris Soto, informó que la incorporación a clases  de parte de los estudiantes ha tenido lugar de manera paulatina, como tradicionalmente ocurre en estas fechas.
                 El Programa de Alimentación Escolar (PAE) será reiniciado el día lunes 12, para continuar garantizando atención integral a los niños, niñas y adolescentes de la región.
                 La directora de Educación aseguró que antes de finalizar el pasado año se cumplieron los cronogramas de fumigaciones, con especial atención en los municipios Marcano, Díaz, Tubores y Mariño. Las fumigaciones se extenderán este año, en un trabajo conjunto con las autoridades competentes, con el propósito de alcanzar las distintas jurisdicciones neoespartanas.
                 La licenciada Noris Soto adelantó que se prepara la celebración del Día del Maestro, con una semana completa de actividades.
                 “Tenemos la Semana del Educador y empezamos el día lunes con una actividad cultural. Tenemos actividades deportivas en el cronograma y el acto central será el jueves 15, con misa de acción de gracias a las 8 de la mañana en la catedral de La Asunción,  una ofrenda floral y después una sesión solemne en el teatro “Omar Carreño” a las 10 de la mañana”.
                 Sobre los sucesos que se han venido registrando en algunas instituciones educativas relacionados con robos y daños a su infraestructura, apuntó que el gobernador neoespartano, general Carlos Mata Figueroa trabaja  para poner freno a estas  agresiones y garantizar la seguridad en las escuelas.
                 No obstante, recordó que aunque se trabaja con cuadrantes especiales de seguridad, las comunidades también deben involucrarse en el cuidado de sus instituciones.
                 “Le hacemos un llamado a la comunidad para que se conviertan en defensores de sus instituciones y tengan como bandera que el que roba una escuela está robando a sus propios hijos”, refirió.

foto archivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario