sábado, 3 de mayo de 2014

FILVEN Capítulo Anzoátegui es inaugurada en Puerto la Cruz




(Prensa Cultura Anzoátegui 03-04-2014) El mes de mayo trajo consigo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2014) en su capítulo Anzoátegui, llevada a cabo en la Casa de las Letras “Víctor Valera Mora”, ubicada en el Parque “Andrés Eloy Blanco” de Puerto la Cruz .

Desde las 4:00 de la tarde la venta de libros de aproximadamente 20 editoriales se vio acompañada por la tradición del Velorio de Cruz de mayo con bailorios, ofrendas y exposición de altares del cotidiano madero  de once instituciones adscritas a la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui.

El joropo en sus diversas manifestaciones también tuvo cabida de la mano del ensamble Q-ajao cuyas notas musicales precedieron a la inauguración oficial ejecutada por el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, encargado de cortar el cinto tricolor junto al viceministro de Fomento para la Economía CulturalGastón Fortis  y los escritores Gustavo Pereira y el homenajeado regional Hugo Argotti Córcega.

Este último bautizó su libro “nueva ética del libertador” publicada por la editorial Monteávila Latinoamericana y presentó su ponencia titulada “El estado virtuoso como proyecto político del libertador”, en compañía de la música del ensamble Obertura.
“Cuánta gente con ávidez de lectura. No puede formarse un escritor sino hay lectores y no puede haber lectores si el estado no promueve la lectura. Esto solo es posible en socialismo”, afirmó el homenajeado.
La fiesta del libro también ofrece un pabellón infantil con programación permanente para niños, talleres de origami, comics, expoventa de artesanías, gastronomía y dulcería criolla, entre otras actividades hasta el domingo 4 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El Gobernador Aristóbulo Istúriz aseguró que la Feria será trasladada a Barcelona, Anaco y El Tigre durante dos días para hacer de ella un evento “itinerante, como debe ser”. Fotos: Prensa Gobernación Jesús Velásquez 









No hay comentarios:

Publicar un comentario