martes, 27 de mayo de 2014

Ministerio Público logró condena para dos jóvenes por robo en supermercado del Táchira


Se les incautó dinero, armas y celulares


(Caracas, 27 de mayo de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 9 y 10 años y 4 meses de prisión Carlos Contreras (19) y William Córdova (19), tras admitir su responsabilidad en el robo a un supermercado ubicado en  el municipio San Cristóbal del estado Táchira, el 18 de noviembre de 2013.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 31º auxiliar de esa jurisdicción, José García, ratificó la acusación contra los jóvenes por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, uso de adolescente para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal; la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 3º de control del estado Táchira dictó la citada condena contra Contreras y Córdova,  quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente II.
             Por este mismo caso, la fiscal 17º del estado Táchira con competencia en responsabilidad penal del adolescente, Isol Delgado, acusó a un joven de 17 años de edad por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, posesión de arma de fuego, detentación de municiones y asociación para delinquir.
            El citado día, los dos jóvenes, junto al adolescente, ingresaron a un supermercado, ubicado en el sector Madre Juana en el municipio San Cristóbal, desenfundado armas de fuego y sometiendo a los presentes, para luego tomar el dinero de la caja registradora y huir.
            Minutos más tarde, ante lo ocurrido funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron aprehender a las tres personas en las cercanías del mencionado local, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante destacar que a los dos hombres y el adolescente se les incautaron diversos elementos de interés criminalístico, entre ellos, dinero en efectivo, una revolver y teléfonos celulares. 

MV

www.mp.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario