Verificando necesidades de las familias
En el primer día de trabajo 300 personas cumplieron la fase de diagnóstico, la cual continuará esta semana para atender los requerimientos de todos los habitantes de esta comunidad de Mariño
(Prensa Gobernación/CNP 8735) En su segundo día de actividades en la población de Achípano, municipio Mariño, la jornada “Corazón Adentro” que lleva adelante el gobierno revolucionario, liderado en Nueva Esparta por Carlos Mata Figueroa, inició casa por casa la verificación de los datos aportados por las personas en la fase de diagnóstico.
Hilda Mata, directora de la Fundación de Atención al Niño, Niña, Adolescente y Adulto Mayor del estado, Fundanane, explicó que sólo el primer día fueron censados 300 residentes de la localidad, en el proceso que se lleva a cabo entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde en la cancha techada, en la que participan funcionarios de las diferentes instituciones del Ejecutivo bolivariano regional y nacional.
“Este es un municipio grande donde el trabajo a realizar es bastante fuerte, por eso según la planificación estaremos desplegados durante doce semanas conociendo y atendiendo las necesidades de sus habitantes, trabajando para cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa, quienes siempre están pendientes de su pueblo”, acotó.
Recordó, asimismo, que el programa se ejecuta en tres etapas: diagnóstico, verificación y entrega de ayudas técnicas, médicas y sociales por parte del mandatario regional, la primera dama combatiente de la entidad, Dinorah Villasmil de Mata, y autoridades de los diferentes entes.
Esperanza
La jornada “Corazón Adentro” ha sido recibida con alegría y esperanza por los pobladores de las diferentes calles de Achípano, tal como lo expresó Deliana Ramírez, quien la considera muy buena, por cuanto hay muchas personas que no han tenido la oportunidad de terminar de construir sus casas.
“Ese es mi caso, pues no estoy laborando y mi esposo es el único que mantiene este hogar, somos cuatro personas y su sueldo no es suficiente. Agradezco mucho al Gobernador y a su esposa por lo que están haciendo, trayendo esperanza para nosotros. Se les ve la buena intención al venir de casa en casa a constatar las necesidades de cada quien. Eso nos alegra”, señaló.
La señora Marta Rodríguez, madre de Dailinis Cadena Rodríguez, quien sufre de discapacidad cognitiva, afirmó: “Por aquí ha pasado mucha gente y nunca nos han tomando en cuenta, ni a mi hija ni a mi, a la edad que tengo, 59 años. Al gobernador Mata Figueroa le digo que cumpla con la gente lo que está prometiendo”.
Luisa Antonia Carreño, a su vez, manifestó que este programa de asistencia social impulsado por el gobernador Carlos Mata Figueroa es bien recibido. “Yo lo amo mucho, hablé con él y me dijo: tranquila, que ya vamos a revisarle su ranchito para mandarle a hacer su casa cuanto antes. Y aquí estoy viendo lo que él me dijo”, comentó.
Carreño es beneficiaria de la Misión Hijos de Venezuela, ya que junto con su esposo, también adulto mayor, tiene la responsabilidad de la crianza de tres nietos. “Al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador le digo que sigan pa´ lante, trabajando para nosotros. Chávez era mi esposo, lloro cada vez que me acuerdo de él, aunque no se fue por completo, se iría su cuerpo, pero sigue en nosotros como un espíritu libre”, recalcó.
Fotos Yusmary Mejías (CRGV 1815) y José Reyes
1. Hilda Mata, directora de Fundanane, constató las condiciones en las que habita la señora Luisa Antonia Carreño
2. Los trabajadores sociales de la Gobernación verifican casa por casa las necesidades de la población de Achípano
3. La directora de Fundanane conversó con Marta Rodríguez, madre de Dailinis Cadena Rodríguez, quien sufre de discapacidad cognitiva
4. Deliana Ramírez: “Agradezco mucho al Gobernador y a su esposa por lo que están haciendo, trayendo esperanza”
No hay comentarios:
Publicar un comentario