martes, 27 de mayo de 2014

Gobernador canceló deuda a ex directivos del Surepne

 Justicia social
                                                                                                                           


El monto total cancelado fue de 312 mil 053 bolívares por concepto de la cláusula Nº69 referente al fortalecimiento sindical, correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010


(Prensa Gobernación/CNP 8735)                     Catorce trabajadores de la Gobernación, ex directivos del Sindicato Único Regional de Empleados Públicos de Nueva Esparta, Surepne, recibieron el pago de la deuda que les dejó la gestión anterior, correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010, por concepto de la cláusula Nº 69 del contrato colectivo que ampara a este sector, la cual establece el fortalecimiento sindical.
            Los cheques fueron entregados por el gobernador Carlos Mata Figueroa a siete de los beneficiarios en su despacho en presencia de la procuradora del estado Virginia Vásquez, de la directora de Recursos Humanos, Natascha Núñez y de la abogada Ana Luisa Fernández.
            “Es motivo de satisfacción que se les haya solucionado ese problema, pues estaban en su derecho de hacer el reclamo; nosotros, como gobierno, tenemos que buscar la solución y por eso estamos dando la cara”, aseveró el líder revolucionario.
            Hizo énfasis en que al recibir la Gobernación encontró una gran deuda en prestaciones sociales, la cual está próximo a saldar por completo; además de haberse ocupado de honrar las cláusulas contractuales y mejorar los salarios del personal. Apuntó que la meta es finiquitar en el 2015 los pasivos laborales pendientes.
            La cantidad total cancelada a los catorce trabajadores, quienes introdujeron una demanda ante los tribunales en el año 2010, fue de 312 mil 053 bolívares. Este día acudieron a recibir su pago siete de los beneficiarios: Rafael Silva, Germán Heredia, Asdrúbal Carreño, Nicolás Hernández. Freddy Lárez, Ligia Marín y Ramón Narváez.
Justicia
Ramón Narváez agradeció al mandatario neoespartano porque está haciendo justicia, ya que les habían engañado durante varios años. Aclaró que la demanda legal fue introducida antes de haber asumido el mandato Carlos Mata Figueroa y nunca les habían hecho caso. “En esta gestión, desde el primer momento que se supo del caso, nos dieron la seguridad de que iban a honrar ese compromiso y vemos que esa palabra ha sido cumplida. Esperamos que siga teniendo éxito en sus actividades, Gobernador”, añadió.
Freddy Lárez, por su parte, señaló que buscaron asesoría legal, acudieron a los tribunales “y aquí está el resultado. Le damos las gracias, pues está haciendo justicia y con la justicia se logra la paz”.

Foto Arcadio Millán
 1. El gobernador Carlos Mata Figueroa con siete de los catorce ex sindicalistas a quienes se les reconoció la deuda de los años 2008, 2009 y 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario