El cuerpo de la víctima fue encontrado en el sector Guaremal de Los Teques
(Caracas, 28 de mayo de 2014) El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años de edad por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús García (29), ocurrida el 17 de mayo en el sector Guaremal, municipio Guaicaipuro (Los Teques), estado Miranda.
Las fiscales 15º y auxiliar de esa jurisdicción, Libia Roa y Weldys Valero, respectivamente, acusaron al joven como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente en el estado Miranda, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del adolescente; además que se mantenga la medida privativa de libertad en el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami).
De acuerdo con la investigación, el citado día, la víctima se encontraba en la vía pública del mencionado sector, cuando el adolescente de 16 años de edad junto a otras personas, le dispararon con un arma de fuego que le ocasionaron la muerte.
Seguidamente, tras diligencias de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al adolescente, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario