Permanecerá en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III
(Caracas, 30 de mayo de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Eli Samuel Sosa Chacón (24) por su responsabilidad en la muerte de Javier Antonio Muñoz Medina (34), ocurrida el 4 de septiembre de 2010, en el barrio Carapita del sector Santa Ana, parroquia Antímano, municipio Libertador.
En el juicio oral, los fiscales 138º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ivkovic y Elis Paredes, respectivamente, presentaron las pruebas que fundamentaron la acusación contra el joven por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 24° de Juicio del AMC, dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Sosa Chacón, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
El 4 de septiembre de 2010, en horas de la madrugada, Muñoz Medina se encontraba en el sector de Santa Ana de la referida parroquia capitalina en compañía de varios amigos, cuando recibió varias amenazas por parte de Sosa Chacón.
Minutos más tarde, el hoy condenado en compañía de un motorizado descendió de la moto y accionó un arma de fuego contra el hombre, ocasionándole la muerte.
Posteriormente, el joven fue aprehendido el 14 de febrero del 2011 por funcionarios de Policía del estado Vargas, en las instalaciones del Hotel Macuto, ubicado en la parroquia del mismo nombre del hospedaje.
JPH
No hay comentarios:
Publicar un comentario