miércoles, 28 de mayo de 2014

Venezuela: Denunciado plan de magnicidio promovido por derechista María Corina Machado y que involucraría a alto funcionario estadounidense


12c8c822-237c-43ab-add7-6ebafc57a0bc
El Alto Mando Político de la revolución bolivariana anunció que espera que el gobierno estadounidense aclare esta grave denuncia de presunta injerencia  abierta en los asuntos de Venezuela
Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 28 may.- Actuando como vocero del Alto mando Político de la revolución bolivariana, el alcalde Jorge Rodríguez denunció que en Venezuela estaría en ejecución un plan  de desestabilización de cuatro fases que incluiría el magnicidio del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno, y que involucraría como principal responsable a la dirigente de derecha María Corina Machado e incluso al actual embajador  designado de EE. UU en Colombia, Kevin Whitaker.
Rodríguez mostró en rueda de prensa una serie de correos electrónicos pertenecientes presuntamente  a Machado, en los que esta intercambia comunicación con reconocidos miembros de la oposición venezolana, como es el caso del exgobernador de Carabobo, Enrique Salas Römer, el ex diputado del partido Copei, Marcos Tarre Briceño y  el ex gobernador del extinto Distrito Federal, Diego Arria, amigo íntimo del expresidentes  adeísta Carlos Andrés Pérez.
El también dirigente pesuvista estuvo acompañado en el pánel por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro para energía y petróleo, Rafael Ramírez, y la Primera Combatiente, Cilia Flores, entre otros.
Leyó fragmentos de los correos electrónicos interceptados en los que Machado hace referencia a su comunicación con Whitaker, y  en los que este supuestamente le da luz verde para que acelere  la segunda fase del plan de desestabilización en la que se prevé el magnicidio, y que contaría de cuatro fases en total, la guarimba, el magnicidio, el golpe de estado y la intervención directa de EE. UU.
Pruebas contundentes
Rodríguez conminó a Machado, quien hoy es la dirigente más visible detrás del llamado golpe guarimbero, y a los otros señalados para que desmientan si esos correos electrónicos no les pertenecen, y aseguró que tienen pruebas contundentes de que sí les pertenecen.
Continuó leyendo fragmentos de los correos, y en uno de estos Machado le dice  supuestamente a su interlocutor, Marcos Tarre Briceño, que ya contaría con “la chequera” para el magnicidio, y menciona a un tal Eligio como el financista, la cual les permitiría violar el primer anillo de seguridad del presidente Maduro, y más adelante diría  que lo que falta para el éxito del plan es “aniquilar al (Nicolás Maduro, lo demás caerá solo”.
Mencionó que poseen pruebas de compra de armamento sofisticado para tal fin, como cohetes y lanza cohetes.
Rodríguez,  dijo que este supuesto Eligio no puede ser otro sino el banquero prófugo de la justicia venezolana por estafa, Eligio Cedeño, y de quien sostuvo, mantiene su centro de operaciones conspirativas en la ciudad estadounidense de Miami junto a otros banqueros prófugos, como Nelson Mezherane.
Señaló que en sus escritos, María Corina Machado denota desespero y  también deja en evidencia su reconocimiento del fracaso de la fase de violencia callejera y vandalismo que han tratado de vender a la opinión pública nacional e internacional como “protestas pacíficas”, y que habría quedado demostrado todo lo contrario con  estas comunicaciones digitales, que por el contrario formaban parte de una conspiración criminal.
“Los cobardes de la MUD”
En otro fragmento leído por Rodríguez, Machado califica a los miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  de cobardes y llama a acelerar la fase golpista, tomando como ejemplo lo sucedido en Ucrania y más recientemente en Tailandia, donde ambos presidente legítimamente electos fueron derrocados, en este último país por militares golpistas.
El dirigente pesuvista recordó que los sucesos de Ucrania provocaron cientos de muertos, y le preguntó a los dirigentes de la oposición venezolana si eso era lo que ellos querían para Venezuela, y anunció que pedirán una reunión con la MUD para presentarles todas las pruebas de la conspiración, en la que espera que  sus integrantes se deslinden de esos planes y los repudien categóricamente ante la opinión pública
De igual modo, Rodríguez señaló que espera que las autoridades estadounidenses aclaren si conocían sobre los supuestos vínculos de Whitaker, actual embajador designado para Colombia, con estos planes, o si este actuó por su cuenta.
Señaló además que con esta denuncia lo que se ha querido es evitar a tiempo la consumación de estos planes que catalogó de locura,  inhibiéndose de mencionar algunos detalles por ser estos demasiado impactantes en cuanto a su irracionalidad y crueldad para el horario “todo público”.
Aunque  no pudo dejar de referirse a un video de una figura del presidente Maduro acribillada a balazos en un polígono de tiro de Miami, y un fragmento de un correo electrónico del llamado “guarimbero mayor” Robert Alonso enviado a Pedro Mario Burelli, asesor venezolano al servicio del ex embajador estadounidense  en Venezuela, Oto Reich, y que le permitió señalar desde su condición de psiquiatra que “este es el lenguaje de los asesinos seriales, el lenguaje de los psicópatas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario