viernes, 25 de abril de 2014

Ministro Yván Gil: Hay que favorecer la producción nacional


ivan_gil_1

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 24 abr.- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, dijo este jueves que la única vía para darle un mayor impulso a la producción agrícola en Venezuela es romper con el modelo rentista de la economía y que fue el desaparecido Hugo Chávez quien inició la ruptura con ese modelo.
“En casos anteriores (esa ruptura) se planteaba básicamente de boca, retórica, durante muchos años,  y fue el presidente Chávez quien comenzó realmente, con diversos mecanismos, a poner sobre la mesa la ruptura del modelo rentístico petrolero”.
En el programa “A toda Venezuela” transmitido por el canal público VTV, el servidor público dijo que un caso concreto de ello fue el caso del sector agrícola,  al cual el presidente Chávez dedicó gran parte de los fondos petroleros a este estratégico sector productivo nacional.
“Primero recuperó la renta petrolera y la dedicó a desarrollar la infraestructura para la producción agrícola, para la producción industria, para la producción de diversos tipos, para la prestación de servicios y para el crecimiento de una nueva economía”.
Gil llamó la atención de cómo el presidente Nicolás Maduro llamó en la reunión de ayer con empresarios privados,  en el marco de la conferencia económica de Paz, a “engancharse” en la nueva ofensiva económica, que a su parecer no es sino una continuación de la iniciada por el gobierno bolivariano a finales de 2013.
“Claro, en aquel tiempo estuvo my fuerte (esta ofensiva), bueno, porque había un tema de especulación muy  grande y hubo un fuerte despliegue contra la especulación. Pero en este caso se trata de favorecer la producción nacional. Nosotros debemos trascender (el modelo importador). La oferta de bienes y servicios tiene que ser de origen nacional”.
De allí que califico de muy importante la participación de los empresarios privados venezolanos en la convocatoria de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario