La droga estaba oculta en el doble fondo de la maleta
(Caracas, 31 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a Carlos Enrique Villasmil Soto (24) por su presunta responsabilidad en el transporte de 12 kilos de cocaína, decomisados el pasado 08 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas.
Las fiscales 6º y auxiliar de esa jurisdicción, Jeylan Sandoval y Joysemar García, respectivamente, acusaron a Villasmil Soto por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven. Asimismo, pidieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra Villasmil Soto, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocorón.
El citado día, el joven se disponía a abordar un vuelo con destino a España, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras revisar el equipaje, localizaron 12 kilogramos de cocaína en un doble fondo de la maleta.
Por tal motivo el joven fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la GNB, y puesto a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario