martes, 8 de abril de 2014

Mariana Dugarte: “Nuestra intención es potenciar a nuestros servidores y servidoras SAIME”



(Prensa SAIME, 07 de abril de 2014).-  En el estado Monagas, en Maturín se llevó a cabo recientemente el cierre del Plan Nacional de Adiestramiento para la Región de Desarrollo Integral (REDI) oriental del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) con la presencia de autoridades y servidores y servidoras de la institución. 

En la Casa de la Cultura en Maturín se congregaron los trabajadores de los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui con el fin de recibir a manos de la Directora de Recursos Humanos, Mariana Dugarte y parte del equipo que conforma al Departamento de Captación y Desarrollo a la entrega de los certificados de participación y aprobación de los 150 servidores y servidoras que asistieron las jornadas de formación. 

En total, 364 trabajadores y trabajadoras resultaron capacitados en áreas técnicas de vital trascendencia para el SAIME como lo son atención al ciudadano, dactiloscopia, migración y zonas fronterizas, documentación fraudulenta, identificación civil y Programación Neurolingüística (PNL).

Los coordinadores estadales aprovecharon la oportunidad para dirigirse a la familia SAIME de la REDI oriental y manifestaron su gratitud frente a la gestión humanista del director general Juan Carlos Dugarte, en torno a la importancia y protagonismo que se le ha dado a la capacitación personal y profesional de los trabajadores. 

Erika Yaksic, Coordinadora de la región recalcó el valor de la formación frente a la atención a los usuarios y usuarias del organismo de identificación. Por su parte, Mariana Dugarte resaltó los planes del director general y la Dirección de Recursos Humano en continuar con este proceso de formación permanente y afianzar los proyectos de potenciación de los servidores y servidoras SAIME.  

Segunda fase: Programa OIR

El Coordinador del Departamento de Captación y Desarrollo, José David Arrias, informó que las bases para la formación permanente iniciaron y dan paso a la segunda fase del Plan Nacional de Adiestramiento que compete la Observación -Intervención y Refuerzo (OIR) donde se busca atender las necesidades de los servidores públicos en torno a la atención a los ciudadanos. 

Se tiene estimado que para el mes de Mayo este iniciándose esta nueva etapa y la implementación en paralelo en todo el territorio nacional del Plan OIR para profundizar en la parte humana de los funcionarios al proveer herramientas que beneficien su desempeño personal y laboral.

(Prensa SAIME- Yedra Toro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario