viernes, 25 de abril de 2014

Hospital de Coche fue dotado con equipos médicos de última generación


Caracas, 24.04.14 (Prensa MPPS).- El Hospital “Dr Leopoldo Manrique Terrero” mejor conocido como Hospital de Coche, recibió este miércoles equipos de última generación para los servicios de ginecología, pediatría, cuidados intensivos y gastroenterología, entre otros, gracias al trabajo del colectivo de Dirección Hospitalaria creado en esta institución.
Esta dotación, servirá para realizar estudios especializados a las y los pacientes que requieran de los servicios de dichas especialidades, esto como parte de los compromisos adquiridos durante las jornadas de Gobierno de Calle Hospitalario que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a través del ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada.
Parte de los equipos adquiridos por el MPPS destacan broncoscopio para el diagnóstico de patologías toráxicas; de ecosonografía, endoscopia para gastroenterología, electrocardiógrafos, aparatos de Rayos X y ventiladores para terapia intensiva.
De igual manera el área de pediatría del Hospital de Coche recibió un laringoscopio, dispositivos de succión, camillas, lámpara cialitica para quirófanos, aparatos de espirometría y equipos de laboratorio para hematología.

Cabe destacar que la inversión hecha durante la Revolución Bolivariana  en los últimos 15 años significó un incremento importantísimo al llevar el 3,7 del Producto Interno Bruto (PIB) que asignaba la denominada cuarta república a 7,2%, cifra promedio desde 1999 cuando asume la presidencia de la República, el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. En el periodo que va de 1999 a 2012 la inversión social ha sido de más de 500 mil millones de dólares.

El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció que como parte del Plan de la Patria que ejecuta el Gobierno Nacional, habrá una inversión similar para el sector salud del 2013 al 2019. 

Yois Coellar


No hay comentarios:

Publicar un comentario