martes, 1 de abril de 2014

Gobierno y empresa privada establecen comité de seguimiento y control de rehabilitación de vialidad

Para garantizar culminación de obras


Se estima que para finales del mes de mayo se entreguen las rehabilitaciones de vías de El Valle, Juangriego - La Galera, Guarame - La Fuente y parte de la Juan Bautista Arismendi

Minci Nueva Esparta, 31/03/2014. Para garantizar la culminación del plan de obras de rehabilitación de la vialidad en el estado Nueva Esparta, el cuál inició a finales de 2013 y continuará todo este 2014, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre estableció un encuentro con las principales empresas productoras de asfalto de la entidad, en el cual se acordó la conformación de un comité de seguimiento y control de obras.
Roigar López Rivas, director del MPPTT en el estado Nueva Esparta, detalló que actualmente hay seis obras viales en ejecución de las cuales 4 corresponden a rehabilitaciones en El Valle, Juangriego - La Galera, Guarame - La Fuente y parte de la Juan Bautista Arismendi. La otras dos son nuevas vías que se están construyendo como la Av. Los Pescadores y el conector desde esta avenida a la JBA por la Urb. Villa Zoita.

Con los acuerdos suscritos se estima que para finales del mes de mayo se estén entregando las cuatro rehabilitaciones y para agosto se culminen 4 kilómetros de la Av Los Pescadores y 1.7 kilómetros para conectarla con la Juan Bautista Arismendi. La vía completa que va desde el Aeropuerto hasta Porlamar podría culminarse a finales de año.

López resaltó que la reunión se desarrolló siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en vista de la necesidad de incrementar la productividad de asfalto en la entidad para responder los requerimientos del estado en materia vial.

En el encuentro se discutieron los principales factores que inciden en la producción de asfalto tales como la productividad de las canteras, el surtido de líquido asfáltico por parte de Pdvsa, y los lapsos de ejecución de obras. Además, se acordó el compromiso de las empresas en dar prioridad a los trabajos que ejecuta el Ministerio como ente rector de la vialidad.
William Aspite, representante de la empresa Pavimentadora Margarita C.A., explicó que en los últimos años ha habido un incremento en la necesidad de asfalto, lo cual sobrepasa la producción actual de la isla, lo que obliga a las empresas en conjunto con el gobierno a evaluar la estructura actual y buscar soluciones para optimizar la producción.
Entre las limitantes que tenemos están la productividad de las canteras y la condición de insularidad que nos obliga a depender del transporte marítimo. Estas inquietudes fueron tomadas en cuenta por el Ministerio de Transporte y esperamos que se puedan atender para así optimizar la producción y continuar trabajando por el desarrollo del estado”, mencionó.

Por su parte, César Fernández, representante de la empresa Roferca, manifestó que es necesario establecer este tipo e encuentros para mejorar la coordinación entre la empresa privada y el gobierno para obtener mejores resultados.

Las empresas privadas estamos en la mejor disposición de proveer el asfalto que requiere la entidad para rehabilitar y construir nuevas vías, y nos parece que la mejor manera es planificando en conjunto, por eso estos encuentros deben ser permanentes, puntualizó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario