jueves, 24 de abril de 2014

Gobierno inició diálogo con sector de la Construcción para establecer Zonas Económicas Especiales en Carabobo


Alianza estratégica permitirá potenciar el aparato productivo de la región


(Valencia, 24 de abril de 2014).- El Gobierno Bolivariano reiteró su disposición de trabajar en conjunto con el sector  privado de la construcción, para potenciar el aparato productivo de la entidad a través de la activación de las Zonas Económicas Especiales de Desarrollo Industrial.  

Saúl Ameliach, presidente de Pequiven y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Capítulo Carabobo, se reunió este jueves con los directivos regionales de la Cámara de la Construcción, a quienes exhortó a levantar propuestas para consolidar las referidas zonas económicas.

Explicó que las Zonas Económicas Especiales en Carabobo abarca en el Norte a los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, donde se podrá establecer un área de logística y transporte a través del Aeropuerto Internacional de Carga y el Puerto de Puerto Cabello; mientras que en el Sur, que comprende a los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Valencia se apalancará el desarrollo del sector manufacturero e industrial de la región.

Detalló que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado permitirá consolidar estas zonas, por lo que en las próximas semanas estaremos realizando mesas de trabajo para consultar al empresariado sobre sus ideas y consolidar esta iniciativa del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que por ser un estado industrial, Carabobo tiene una vocación en el área de la construcción, por lo que instó a este gremio a sumarse a los planes que tiene el gobierno revolucionario en esta materia.

Recordó que a través del Plan 0800 MI HOGAR se edificarán 80 mil viviendas en todo el país este año, por lo que invitó al sector privado a incorporarse a este proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que plantea la construcción de unidades habitacionales para las familias con ingresos mensuales que estén entre cuatro y quince salarios mínimos.

Asimismo, Ameliach reiteró a los constructores que por disposición del Ejecutivo Nacional el sector privado podrá acceder a los sistemas de financiamientos del Estado (Fondo Conjunto Chino Venezolano, Fondo Nacional para el Desarollo Nacional (Fonden) y el Fondo Mercosur – Alba) para desarrollar proyectos de envergadura que apunten al fortalecimiento económico del país.

De igual manera expresó que el Estado invita al sector privado de la construcción a trabajar en conjunto en el desarrollo de la Ciudad Hugo Chávez, cuyo proyecto se levantará en un área de 2.600 hectáreas e incluirá la edificación de unas 40 mil viviendas, el parque metropolitano, la ciudad deportiva y cultural, una zona industrial y comercial, además de la autopista del sur, entre otras obras de interés colectivo.

Por su parte, Gerardo Toro, presidente de la Cámara de Construcción del estado Carabobo, aseguró que el gremio está dispuesto a aportar ideas con respecto a los insumos y maquinarias requeridas para apoyar  la producción interna del mercado local y que para este año el sector privado prevé construir en Carabobo 2 mil unidades de viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario