miércoles, 2 de abril de 2014

Gobernador Mata Figueroa “Ningún acto de violencia quedará impune en Nueva Esparta”



El Primer Mandatario regional informó en rueda de prensa que el ciudadano


que hirió al presidente del Centro de Estudiantes de la Unimar,  

 Filippo Sevillano, está detenido en el Sebín y el caso será remitido a la

Fiscalía del Ministerio Público



(Prensa Gobernación/CNP 8735) “Vamos a seguir trabajando por la tranquilidad de nuestro pueblo. No permitiremos que continúe la violencia en el estado Nueva Esparta ni que quede impune ningún acto de este tipo”.
Así lo recalcó el gobernador Carlos Mata Figueroa en rueda de prensa efectuada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi, con la finalidad de ofrecer información acerca de los últimos hechos ocurridos en la entidad insular.
Mata Figueroa indicó que está detenido en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) el ciudadano que hirió de un disparo en la cabeza al presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, Filippo Sevillano, quien está delicado, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico privado en Maneiro.
El Primer Mandatario regional detalló que la situación se presentó aproximadamente a las 7:30 de la noche el pasado martes, 1º de abril, en la Plaza de Las Banderas, cuando unas personas encapuchadas que obstaculizaban la vía impidieron el paso a un vehículo blanco marca Nissan, modelo Altima, conducido por Jean Carlos Kilzi Molina, de 29 años, a quien golpearon, además de romperle un vidrio del carro y causarle abolladuras. Kilzi sacó un arma de 9.9 milímetros e hizo varios disparos, uno de los cuales impactó la cabeza de Sevillano.
“En ese sitio han dañado más de diez vehículos; esa noche pudo ocurrir algo más grave, como consecuencia de la violencia irracional generada por sectores de la extrema derecha”, aseveró.
El Gobernador indicó que después de ocurrido el suceso, los organismos de seguridad se desplegaron en búsqueda del vehículo el cual estaba plenamente identificado; posteriormente el padre del presunto implicado lo entregó, quedando detenido en el Sebin.
El gobernador Mata Figueroa reiteró el llamado a la paz y a la tranquilidad entre los venezolanos, a fin de evitar la espiral de violencia que se busca generar, al tiempo que exhortó a los líderes de la derecha a que se deslinden de esta situación.
Destacó además que actualmente se está trabajando en los planes de seguridad con motivo de la Semana Mayor para los que se tomarán en cuenta varios ítems relacionados con el control de entrada y salida de visitantes, al igual que ciertos lineamientos que serán emanados directamente desde el nivel central. “Vamos a estar desplegados antes, durante y después de la Semana Santa”, recalcó.
En la rueda de prensa Mata Figueroa estuvo acompañado del Almirante Ángel Belisario, jefe de Redimain, del General Luis Rall, comandante de la Zodi, de Aquilino Mata, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, y de Marlon Dulcey, director de la Policía estadal.
Agresiones en La Asunción
El Almirante Ángel Belisario, jefe de la Redimain, instó a echar por tierra las convocatorias a las protestas que hacen algunos pseudolíderes amparados en el derecho que les da la Constitución a las manifestaciones pacíficas, para llevar a cabo actividades violentas previamente concebidas.
Manifestó que conocida la información de una marcha que partiría desde la plaza Bolívar de La Asunción hasta la sede de la Gobernación para entregar un pliego de requerimientos se activó un dispositivo de seguridad con el propósito de adoptar las medidas de reguardo de las instalaciones del ente gubernamental.
Expresó Belisario que los inconvenientes comenzaron cuando los protestantes no aceptaron ser atendidos por laSecretaria General de Gobierno, Milka Olivero o Aquilino Mata, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, y comenzaron varios de ellos a lanzar piedras y artefactos explosivos contra la Guardia Nacional Bolivariana
Estaban encapuchados, con lentes oscuros, portando morrales que contenían artefactos explosivos de fabricación casera, máscaras anti-gas, lo que demuestra que no tenían intención alguna de efectuar un acto pacífico. Producto de eso fueron detenidos seis ciudadanos, entre ellos un menor de edad y un reincidente”, precisó.

Fotos Franklin Vásquez
  1. El gobernador Mata Figueroa reiteró el llamado a la paz
  2. El almirante Ángel Belisario mostró la granada de fabricación casera que tenían los detenidos frente a la Gobernación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario