lunes, 7 de abril de 2014

Gobernación realiza trabajos de mantenimiento y embellecimiento de vías y entradas a Margarita

A través del Irmane

*** Las labores incluyen los puertos de Punta de Piedras, La Isleta y el Faro de La Puntilla, así como la identificación de algunos pueblos y colocación de avisos en escuelas de la entidad

            (CNP 5.985) Un trabajo arduo, sostenido y permanente viene efectuando el Ejecutivo bolivariano a través del Instituto Regional para el Mejoramiento del Ambiente, Irmane, en las principales vías, puntos de entrada a Margarita, así como la colocación de identificativos de pueblos y de avisos, exhortando a la limpieza en centros de enseñanza de la entidad.
            En ese sentido Yamilex Millán, presidente del referido organismo, informó que por instrucciones del gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa en varias arterias de comunicación, entre la segunda quincena de marzo y lo que va de abril, se laboró en la avenida Juan Bautista Arismendi hasta lo que es Punta de Piedras, situado en el municipio Tubores, siendo esta un área importante por tratarse del lugar de entrada a la isla.
            Concretamente se trata de la recolección de desechos, mantenimiento de áreas verdes y recolección de escombros, tarea que se concretará esta semana en la vía a Átamo Sur y Los Chacos del municipio Maneiro, donde lamentablemente la alcaldía no hace el mantenimiento de las carreteras que le corresponde. Aquí se incluye Playa Guacuco, el único balneario del municipio Arismendi.
 En dichas acciones se cuenta con el apoyo de otros entes como Fundárbol, y la Misión Árbol. Los trabajos igualmente se realizan en el Faro de La Puntilla y en el puerto de La Isleta, desembarcaderos ubicados en los municipios Mariño y García, respectivamente. En esos lugares se han colocado avisos dándole la bienvenida a la gente que arriba a la zona, y haciendo un llamado para la participación en cuanto al tema de mantener los espacios limpios y agradables.
Millán manifestó que otra tarea que llevan a cabo es la colocación de identificadores. Apuntó que existen ciertos pueblos que parecen invisibles pues son desconocidos por algunas personas, como por ejemplo, “El Águila”, “Monte Oscuro” y “Francisco Mata Díaz”, situados en Tubores. Agregó que son localidades con valiosa vida cultural y puntales en lo que respecta a la organización comunitaria, razones significativas que motivan a darlos a conocer a través de la citada metodología.
            “Con el grupo de pintores del Irmane se hicieron los identificadores en madera, con materiales del entorno para que la gente sepa que esos lugares están en esa dirección. Se hicieron 10 en esta primera etapa. No menos importante son los murales que se han pintado como el del sector Vista Bella de Porlamar y el que está al frente del liceo Juan bautista Arismendi, en la avenida 31 de julio, por mencionar los más recientes”, acotó.  
            Otras faenas del Irmane, solicitadas por las propias comunidades organizadas, son la atención a las escuelas. “Estamos entregando contenedores, tipo artesanal, para colaborar con la limpieza. Mientras el instituto Sanear  del Ejecutivo revolucionario hace su parte, nosotros apoyamos fundamentalmente a los institutos de enseñanza. Los implementos antes mencionados también serán ubicados en el Faro de La Puntilla, muy abandonado por la alcaldía de Mariño”, afirmó.
            Concluyó destacando que las labores no se establecen por estar cerca la Semana Santa, sino que todos los venezolanos, residentes y visitantes, así como los extranjeros, se merecen una isla hermosa en excelentes condiciones ambientales, tal como siempre lo ha señalado el mandatario socialista, Carlos Mata Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario