Maiquetía, 24 de abril de 2014 (Prensa Conviasa).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas Servicios Aéreos (Conviasa) presentó su plan de desarrollo estratégico comercial en el mercado nacional e internacional, durante una reunión de trabajo con la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), en aras de continuar garantizando mayor conectividad aérea a los usuarios.
El presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó a los parlamentarios, quienes atendieron una invitación del Consorcio, que la aerolínea tiene un alcance geopolítico contemplado en el Plan de la Patria para impulsar la conexión con naciones de Petrocaribe, Mercosur y Unasur.
“Es un compromiso que tenemos con nuestro pueblo, interconectar regiones. Estamos consolidando el gran sueño de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, quien vio en Conviasa la empresa aeronáutica más grande de Latinoamérica y El Caribe, para ello estamos trabajando arduamente”, agregó el directivo.
Asimismo, destacó el continuo crecimiento de la aerolínea, gracias a la inversión que ha realizado el Gobierno Nacional para actualizar la flota aérea, con la adquisición de veinte Embraer 190, de las cuales la aerolínea ha recibido trece. Para este año está previsto que lleguen cuatro aeronaves y las dos restantes en el 2015.
“Conviasa tiene en la actualidad la flota más moderna del parque aéreo venezolano y eso tiene que llenarnos de orgullo; estamos fortaleciéndola para convertirla en una línea potencia en lo económico, turístico y social”, puntualizó el funcionario.
Graterol Caraballo resaltó la compra de diez Cessna Caravan para cubrir las zonas más remotas del país, contempladas en el Plan Soberanía.
“Actualmente recibimos cuatro aeronaves para cubrir el sur y oriente de Venezuela, donde otras aerolíneas no llegan, la idea es garantizar al pueblo la conectividad con las ciudades”, detalló.
El vocero de la aerolínea valoró la asignación de recursos por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para la adquisición de tres Airbus 330 para continuar fortaleciendo la conexión con rutas de Europa y otros destinos intercontinentales; así como el estudio de la compra de diez Bombardier Q-400.
“Gracias a la modernización de la flota aérea ha sido posible incrementar la oferta de servicio a los usuarios a precios por debajo del mercado. Un ejemplo de este crecimiento fue la alta movilización de pasajeros durante el reciente asueto de Semana Santa, donde incrementamos en 83 % la afluencia de personas transportadas”, indicó Graterol Caraballo.
En ese sentido, subrayó que Conviasa cuenta con la mayor oferta de destinos en todo el país, ofreciendo 23 rutas nacionales que se irán ampliando para cubrir todo el territorio venezolano; además se adicionarán a los 10 destinos internacionales que tiene actualmente, rutas hacia Cancún (México), Quito y Guayaquil (Ecuador), Paramaribo (Surinam), Lima (Perú) y Chile, entre otros.
Por su parte, el presidente de la comisión, diputado Claudio Farías, destacó que Conviasa está fortaleciendo el servicio aéreo del país y se consolidará como la principal empresa latinoamericana, impulsando a Venezuela como país potencia.
“Es muy interesante conocer el gran trabajo que hace la aerolínea para garantizarle a los venezolanos un excelente servicio y ofrecerles una gran diversidad de destinos, interconectando las ciudades con las regiones más remotas, dentro y fuera de nuestras fronteras”, aseguró el diputado.
El asambleísta resaltó, además, que gran parte del crecimiento de Conviasa se debe al personal calificado con el que cuenta, por lo que los invitó a seguir mejorando y trabajando con eficiencia y comprometidos con el servicio al pasajero.
MPPTAA/CONVIASA/JIM/MEB/JS
No hay comentarios:
Publicar un comentario