El hecho fue denunciado el 26 de diciembre de 2012
(Caracas, 24 de abril de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Luis Carlos Viloria Caraballo (25) a cancelar 4.445 bolívares, tras admitir haber perturbado a los vecinos de la calle La Posa, La Asunción, estado Nueva Esparta, al colocar música a alto volumen.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal primera de la referida jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.
Luego de la admisión del hecho por parte de Viloria Caraballo, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta le impuso el pago de 35 unidades tributarias, equivalentes a 4.445 bolívares.
Adicionalmente, la citada instancia judicial ordenó al contraventor (Viloria Caraballo) que realice su trabajo, como instalador de equipos de sonido de alta potencia a vehículos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
El citado día, la mencionada fiscalía municipal recibió una denuncia a través de la cual se informó que Viloria Caraballo, de manera constante, hacía su trabajo en las afueras de su casa, sin importar la hora y colocando música a alto volumen.
En vista de la situación, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena del hombre.
Vale destacar que la Fiscalía Municipal Primera de Nueva Esparta fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 11 de diciembre de 2012.
La referida dependencia está ubicada en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, municipio Arismendi. Su competencia abarca el citado municipio, además de Antolín del Campo.
Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia
MC
No hay comentarios:
Publicar un comentario