miércoles, 9 de abril de 2014

Asamblea Nacional del Ecuador entrega resolución en respaldo a Venezuela



Quito, 07 de abril de 2014 (Prensa Embajada).- La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, hizo entrega formal a la embajadora de Venezuela en esta nación, María Urbaneja, de la resolución aprobada el pasado 01 de abril por el pleno de este organismo, en la que se expresa el respaldo al gobierno democrático de Venezuela y se condena todo intento de injerencia extranjera. 
Junto a los asambleístas María Augusta Calle y Diego Vintimilla, del movimiento Alianza País, Rivadeneira enfatizó el compromiso de la Asamblea ecuatoriana con el respeto a los valores democráticos en Venezuela y a profundizar la integración de los países nuestroamericanos.
“Hacemos entrega oficial de la resolución con todo el cariño y la  responsabilidad que esto conlleva para la integración de nuestros países, y a través de ti, queremos hacer llegar un saludo muy fuerte a todos nuestros hermanos y compañeros venezolanos” expresó la presidenta de la Asamblea Nacional.
Tras recibir el texto, la embajadora venezolana resaltó que el documento da cuenta de una realidad que hoy sufre la Revolución Bolivariana. 
“Ustedes saben que en nuestro país hoy se está dirimiendo el futuro de estos procesos revolucionarios, de transformación y de cambio que con audacia, compromiso y total conciencia de lo que significa la soberanía y esta segunda independencia, hemos asumido los pueblos del Sur”, señaló la diplomática bolivariana.
“Por eso, para nosotros es muy importante esta resolución, que es expresión de la solidaridad de los pueblos. La pelea la estamos dando allá, el pueblo de  Venezuela, el gobierno Bolivariano, pero para esto es fundamental la solidaridad de todos los pueblos de Nuestra América porque es el compromiso de la Patria para todos, la Patria Grande” agregó.
Urbaneja destacó además la presencia nuevamente de la comisión de cancilleres de Unasur -por segunda vez en Venezuela desde el 7 de abril- para apoyar el diálogo convocado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en una nación donde la mayoría busca la paz.
El texto aprobado el pasado 01 de abril, con 74 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, respalda al gobierno democráticamente electo en Venezuela; condena la violencia en la que participan mercenarios extranjeros y medios de comunicación masiva que manipulan la realidad; exhorta a las partes a un diálogo para sobreponerse a las diferencias ideológicas; y respalda la participación de los cancilleres de Unasur en esta situación, inspirados en el estricto respeto a la soberanía, respeto a los derechos humanos y la democracia.
En la Resolución, los asambleístas se solidarizan además con las familias de las víctimas de la violencia en Venezuela, derivada de una serie de protestas que agresivas que pretenden desestabilizar al régimen del presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro. FIN/AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario