domingo, 6 de abril de 2014

450 dirigentes docentes asistieron al debate por la calidad de educación en Anzoátegui

             

(Prensa Gobernación). 05.04.14.- Con el objetivo de lograr la formación de ciudadanos y ciudadanas con valores socialistas y humanistas, el Ministerio del Poder Popular de la Educación junto al Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui realizó un encuentro con educadores y educadoras del país para desarrollar la calidad educativa desde zonas urbanas hasta rurales. 
En esta actividad, Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Educación, destacó que trabajando articuladamente con el Ejecutivo regional, serán más consecuentes con todas las iniciativas que ha desarrollado en estos últimos 15 años para democratizar y optimizar el sistema educativo nacional.
“Nosotros aspiramos que para el próximo año académico tengamos público los resultados, ya que eso tributa el nuevo currículo bolivariano y el nuevo plan de educación que se iniciará este 2014.  Esta consulta va a durar cinco meses, en los cuales vamos a continuar las consultas con respecto al modelo educativo y las medidas que tenemos que tomar para mejorar lo que hemos alcanzado hasta ahora”, afirmó el ministro Héctor Rodríguez.
En esta jornada, el gobernador Aristóbulo Istúriz destacó la participación de aproximadamente 450 jefes de zonas educativas y coordinadores municipales, quienes se reunieron con el objetivo de hacer una encuesta que involucre a todos los sectores.
“Ha habido un gran debate en el país sobre la calidad de la educación que permite reunir en Anzoátegui más de 450 dirigentes de la educación. Aquí los supervisores, jefes y autoridades de las zonas educativas, directores de educación, han reflexionado y opinado sobre un tema que ha planteado el Presidente Nicolás Maduro, profundizar la calidad de la educación para formar los nuevos hijos e hijas de la patria. Así la revolución transforma y democratiza la educación”, indicó.
Por su parte, educadores y educadoras respaldaron el desarrollo de esta consulta nacional. “Nosotros estamos atendiendo a ese gran llamado, a esa inquietud del Gobierno Bolivariano con el objetivo de analizar y profundizar la educación y las herramientas que tenemos que llevar a los últimos rincones de cada estado, de tal manera que podamos impulsar cada día la calidad educativa”, Jorge Sánchez.
A través de la organización de los profesionales de la educación, el planteamiento de sus ideas y considerando sus sugerencias, el Gobierno Bolivariano corrige o fortalece las políticas didácticas para afianzar a la patria como potencia educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario