viernes, 8 de febrero de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR REMIGIO CEBALLOS, COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (CEOFANB)


FECHA: 08.02.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: AL AIRE


TEMA

1.- ESCENARIO POLÍTICO DEL PAÍS
    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está unida coaccionada en apoyo total a nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, electo en elecciones libres decretas, directas en el ejercicio pleno de la soberanía que todos los venezolanos nos dimos.
    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un profundo respeto por la Constitución y por las leyes, son principios fundamentales de manera tal que toda agresión que pueda recibir Venezuela en el ámbito político internacional, nosotros tenemos unas tareas constitucionales que cumplir y estamos allí al frente de esas tareas para garantizar la soberanía.
    Mi presencia principal en este programa para enviar el mensaje al pueblo venezolano que cuente con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el apoyo que nosotros damos a nuestro Comandante en Jefe.
    Hoy en el campo de batalla fundamental son las redes sociales, allí está la primera línea de combate en este momento, la seguridad de la Nación es responsabilidad y competencia del Estado venezolano, pero también es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas.
    La paz es el principio básico fundamental y el cumplimento de los derechos humanos por encima de todas las cosas, esta es una Fuerza Armada que cumple estrictamente con los derechos humanos y hemos tenido época de conflicto en Venezuela donde se ha intentado atacar la autoridad, nosotros somos hombres de paz.
    Si nosotros colocamos en todo el centro a Venezuela y vemos en la periferia los países que están alrededor, podemos observar posturas diplomáticas diversas en este caso ejerciendo presiones sobre Venezuela, cometiendo actos injerencistas sobre la política venezolana.
    Nosotros la Fuerza Armada tenemos tres tareas fundamentales, la defensa militar está en la Constitución en el artículo 328, la cooperación y el mantenimiento del orden interno, y la participación activa en el desarrollo nacional.
    El objetivo fundamental de todos estos ataques continuados no es solamente el petróleo, no es solamente nuestras riquezas el oro, diamante y todos los minerales raros que nosotros tenemos, no es solamente los recursos hídricos, hay un elemento fundamental apoderarse de toda la capacidad industrial comercial.
    Nosotros en Venezuela todos los ciudadanos tienen derecho a sus servicios, con tarifas eléctricas  y todo el tema de los servicios públicos, un exceso mucho más disponible que en otros países del mundo y estos países quieren privatizarlo todo, estos países quieren quitarle el poder al ciudadano y adueñarse de todos los negocios petroleros, de todos los distintos negocios que pudiesen haber.
    Allí radica toda esta intención, todo este ataque de tantos años y precisamente parte del ataque también es el bloqueo al acceso de la tecnología militar por parte de Venezuela, a nosotros nos bloquearon sistemas de armas de todos estos países.
    Vemos a una Fuerza Armada autosustentable, con alta capacidad tecnológica e industrial para salir paulatinamente de la dependencia. Estamos en continua cooperación con nuestros aliados China y Rusia.
      Tenemos una amplia geografía, tenemos selvas, montañas, ríos y mares y la idea es que nuestros hombres y mujeres pongan en práctica sus conocimientos y capacidades para la defensa territorial. Los Ejercicios Cívicos-Militares Bicentenario del Congreso de Angostura 2019 que comenzarán este domingo 10 hasta el 15 de febrero, buscan elevar el apresto operacional.
    Todos estos ataques que ha recibido Venezuela con toda la intención de tratar de ubicarse en el poder de manera violenta y sin pasar por la Constitución, ha generado ataques continuos en la guerra económica para tratar de demoler el Estado y tratar de torcer la voluntad del pueblo venezolano.
    El mensaje es que nosotros primero tenemos que aferrarnos a la Constitución, el otro mensaje mantener la unión, la cohesión, la lealtad en la Fuerza Armada, en toda esta coyuntura surge un nuevo lema, “Leales siempre, traidores nunca”.
    Nosotros estamos haciendo una labor inmensa permanentemente las 24 horas del día y el pueblo ha visto los resultados positivos para garantizar la seguridad y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario