miércoles, 6 de febrero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE RELANZAMIENTO DE LA GRAN MISIÓN TRANSPORTE




Fecha: 05 de febrero de 2019
     Lugar: Patio de Talleres del Metro C.A


TEMAS
RELANZAMIENTO DE LA GRAN MISIÓN TRANSPORTE
ANUNCIOS
    Vamos a proceder al lanzamiento del día de hoy de un barco de transporte en el Estado Sucre, Cumaná, en el marco del proyecto Transporte Acuático de Pasajeros, hecho con la mano de obra Venezolana.
    Hoy estamos lanzando la Gran Misión Transporte de Venezuela, me han propuesto siete vértices, atención.
1.   Primer vértice: El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela, el apoyo a la familia, la seguridad social, las pensiones, salud, generar una póliza nacional de seguro para los transportistas del país, la creación del Banco de los Transportistas.
2.   Segundo vértice: Pasaje preferencial, rutas sociales y justas tarifas, la cual nos llevará a los análisis de la estructura de costos de acuerdo a cada tipología de ruta como por ejemplo las zonas de difíciles accesos.

3.   Tercer vértice: El sistema de compensación para los transportistas, para apoyarlos con el sistema de talleres y proveedurías con todas las piezas, partes, repuestos e insumos de manera directa con los sectores lubricantes, caucheros, partes, autopartes, aluminio, acero, repuestos, hay que buscarle un mejor nombre, porque es un sistema de sostenimiento logístico.
4.   Cuarto vértice: El vértice de la seguridad ciudadana para los transportistas y ciudadanos, con una mesa permanente que se enlaza con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el reforzamiento de la seguridad de los terminales terrestres, atención al transportista.
5.   Quinto vértice: El vértice del sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público venezolano, el cual se corresponde con la garantía del sistema nacional, terrestre, acuático y aéreo, con la participación de nuestros estudiantes, con este nuevo sistema educativo generaría innovación, la educación académica, profesional, moral, histórica tecnológica para hacer los mejores transportistas del mundo, para transportar valores, para dar servicios con amor, en contacto con millones de seres ciudadanos por día.
6.   Sexto vértice: El desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de toda la industria automotriz nacional. Estoy nombrando al ministro Hipólito como jefe del motor automotriz para que se ponga al frente de la recuperación de la poderosa industria automotriz del país.

    Aprobada la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte de Venezuela, para forjar este poderoso movimiento de transportista, a lo largo y ancho del país.
    Además procedo aprobar la creación de la Fundación Venezolana de Investigación y Desarrollo e Innovación para el transporte en Venezuela.  
    Procedo a firmar el punto de cuenta y el decreto presidencial como Presidente Constitucional de Venezuela, para la creación de la Gran Misión Transporte Venezuela, hoy es la fecha de nacimiento de esta Gran Misión.
    He autorizado el uso de la moneda internacional para la comercialización a través del Petro de todo lo que se produzca en la industria automotriz venezolana.
INSTRUCCIONES
AL MINISTRO DE TRANSPORTE, HIPÓLITO ABREU
    En un futuro debemos hacer nosotros todo los trenes y construir nuestro Sistema de Metro, todo en Venezuela, te pongo esa tarea.
    La Gran Misión Transporte Venezuela, debe en la próxima semana y meses hacer una Revolución en el Sistema de Transporte Nacional y darle el servicio de transporte de calidad al pueblo de Venezuela.

    Vamos a comentar y explicarle a todo el pueblo, los siete vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela.
    Esta Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación,  debe reunir los cerebros más dotados, mejor preparados, para buscar soluciones a los repuestos de todas las unidades de transporte del país y además buscar soluciones tecnológicas como hemos encontrado para nosotros operar de manera independiente, en todos los sistemas ferroviarios y de Metro que tenemos a nivel nacional Caracas-Valencia Maracaibo, nosotros mismos y los sistemas que tenemos también de Metrocable todos los sistemas.
    Tengo fe de que vamos a construir con  nuestra propia tecnología todo lo que hace falta.
    Hazte el experto mayor de toda la industria automotriz, de toda la industria de partes y autopartes, repuestos del país articularla a la Gran Misión Transporte Venezuela, démosle todo el estímulo, todos los beneficios que haya que darle el financiamiento todo y que Venezuela este año tenga el milagro de tener su industria automotriz 100% productiva.
A LOS TRANSPORTISTAS DEL PAÍS
    Debo pedirles que asuman la Gran Misión Transporte Venezuela para mejorar los servicios públicos y el transporte a nuestro pueblo.

    Yo quiero que todos los transportistas del país se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte Venezuela, para sacar su bachillerato, para sacar la primaria, para estudiar carrera universitaria en el sistema de transporte.
AL MINISTRO DE INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ,  NÉSTOR REVEROL
    Cuidar todos los días es parte de tu agenda diaria, revisar el transporte, seguridad ciudadana, servicio, comunicación, las denuncias de los municipios.
RELANZAMIENTO DE LA GRAN MISIÓN TRANSPORTE
    Buenas tardes Venezuela, un saludo, hoy estamos en los talleres del Metro de Caracas, hoy lanzaré con mucha fuerza y precisión la gran Misión Transporte Venezuela.
    Con el objetivo de remontar y llevar el transporte que necesita nuestro pueblo.
    Estoy aquí en mi cuna, de la lucha, estas fueron nuestras aulas de clases, con mis compañeros del metro, el ministro Hipólito Abreu, el M/G César Vegas.
    En un día de gobierno estamos lanzando esta misión, hoy 5 de febrero, día 26 de mi segundo gobierno reelecto, y hoy Maduro creó la Gran Misión Transporte Venezuela.
     

    Quería mostrarle que el Metro de Caracas dependió siempre de la tecnología, conocimiento y mano de obra extranjera de Francia y España hasta que nuestros trabajadores empezaron a detalle a trabajar la dependencia tecnológica para lograr la independencia tecnológica completa de nuestro sistema Metro de Caracas.
    Tenemos para abrir los túneles, sabemos establecer las vías, tenemos el hierro, acero y aluminio, Venezuela puede hacer su sistema de metro.
    Soñar en grande, actuar en grande, la independencia y desarrollo, la Venezuela potencia, somos capaces.
    Gran saludo a los compañeros de trabajo y a las compañeras.
    ¡Que viva el Metro de Caracas y el transporte público!
    Yo con ustedes me resteo también, muy bien este acto de gobierno junto al pueblo, el verdadero gobierno de calle.
    Hoy estamos de lanzamiento y activación de la Gran Misión Transporte Venezuela.
    Estamos terminando la construcción de 15 embarcaciones de pasajeros que pueden transportar hasta 100 pasajeros en cada uno de los viajes y lo hacemos con tecnología venezolana, construyendo nuestros barcos de transporte fluvial.


    Este es el camino del país, independencia tecnológica y producción nacional, este es el camino, Venezuela tiene cómo, sabemos hacer nuestro trabajo.
    No va a haber imperio en el mundo que nos pueda detener en el camino, amedrentar en el camino, no existe imperio.
    Hoy tiene el discurso de la unión, anual de balance el presidente de EE.UU., Donald Trump, él anunció que hablaría de Venezuela, pero un momento señor, ¿usted no es presidente de EE.UU.?, ¿No tiene bastantes problemas para estar obsesionado enfermizamente con la patria noble del Libertador Simón Bolívar que es Venezuela?, ustedes pueden buscar alguna explicación racional esa obsesión.
    Están desesperados por robarle el petróleo a la patria venezolana, y ese petróleo le pertenece a los venezolanos y venezolanas por ahora y por siempre.
    Nosotros mientras tanto debemos darle una lección a los imperialistas del mundo y mantener el trabajo.
    Que felicidad que hoy, en medio de estas agresiones, nosotros estamos lanzando al mar, el primer barco de 15 que lanzaremos a la mar.



    Llegamos al metro y nos reciben con la buena noticia de que estamos independizando tecnológicamente los procesos de mantenimiento y funcionamiento del Metro de Caracas y del sistema ferrocarrilero del país, buena noticia.
    Hoy estamos lanzando la Gran Misión Transporte de Venezuela, me han propuesto siete vértices, atención ministro y vicepresidenta.
    El hecho de elevar un plan a misión ya es un ascenso, cuando yo o el Comandante Chávez creaba una misión es porque se iba a lograr el objetivo, si la misión es darle educación al pueblo, todo el pueblo debía recibir el servicio educativo, si es salud todo el pueblo debe tener acceso al médico, si es vivienda debemos tener aceleradamente la construcción de viviendas.
    Denominar, calificar un plan como misión o darle rango de gran misión, es una responsabilidad de grandes quilates.
    Mi saludo a los motorizados, autobuseros, operadores de trenes y taxistas.
    Siento la gran responsabilidad de estar al frente y apoyar la Gran Misión Transporte de Venezuela.
    Cada vértice debe funcionar y ser supervisado a diario, el cruce de esos siete vértices debe dar el milagro revolucionario de un sistema de transporte nacional que satisfaga las necesidades de nuestro amado pueblo.


    No podemos quedarnos en lo superficial, debemos ir a la profundidad de la verdad, debemos buscar los problemas no que los problemas nos lleguen a nosotros, debemos resolvernos allí en las catacumbas de la profundidad del pueblo.
    Quiero saludar a dos intelectuales que están hoy aquí, uno de México, Luis Hernández, y otro de Bilbao, Katu Arkonada, transportistas de las ideas y valores.
    Aquí yo me forjé por todos estos espacio, detrás de ustedes están mis compañeros de trabajo.
    Nosotros nos forjamos en la lucha, yo no me forme en la escuela de las Américas, donde se forman los dictadores de América Latina, yo me forme en los patios del Metro de Caracas, mis maestros fueron mis compañeros de trabajo.
    Donald Trump yo no soy un magnate, soy un obrero orgulloso de ser parte de la clase obrera venezolana.
    Orgulloso de ser un obrero un hombre humilde, por eso es que el imperialismo no nos quieren, porque a ellos les gustan los magnates, para que se vengan a robar el petróleo.
    Miren como la revolución crece en el sistema educativo, abre nuevas ventanas, nuevas oportunidades.
    Sistema educativo pero además para lograr la independencia tecnológica, plena, absoluta, total de los sistema de transporte de Venezuela y convertir a Venezuela Dios mediante en un país

productor de todos los sistema de transporte necesario para la satisfacción de las necesidades del país.
    Yo quiero ir muy pronto a inaugurar a la  Universidad Nacional Experimental del Transporte de Venezuela.
    Esta Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación, es lo que está haciendo el Metro de Caracas, el conocimiento, la investigación para la ciencia aplicada y la solución de problemas.
    Tengo mucha fe en Venezuela en los pasos que estamos dando y tengo fe que más temprano que tarde, en unos años apenas, antes que termine el periodo Constitucional que estoy gobernando hasta el 2025, mucho antes nosotros vamos a estar inaugurando grandes obras que están pendiente del Sistema Ferrocarrilero del Sistema Metro, de los sistemas de transporte.
    El país ha demostrado en estos días que somos más independientes de lo que pensábamos.
    Hagan lo que les dé la gana Venezuela sigue su marcha como país independiente, libre, soberano, orgulloso de su identidad e historia, rebelde de siempre.
    Unidos trabajando con creatividad podemos hacer milagros, la revolución es un milagro andante hecho por el pueblo, todos los días resolvemos un problema aquí y allá y vamos independizando nuestro país tecnológicamente.

    Hoy por hoy el conocimiento en el mundo es horizontal, el acceso a las telecomunicaciones y a los nuevos sistemas informativos de redes, ha sido horizontal.
    Nosotros podemos producir con nuestro conocimiento nuestro saber tecnológico, todo lo que hace falta en el país y lograr la independencia del conocimiento en términos prácticos con resultados prácticos en la vida del pueblo.
    Ahí tenemos ese poder, junto a la República Popular China, la gran planta de autobuses Yutong.
    Cuando lancé la Misión Transporte en el 2014 fue un éxito total, teníamos 2 mil autobuses que yo me traje de China, instalamos la planta paralelamente.
    Primera vez que al pueblo se le daba un servicio de transporte con aire acondicionado, videos y cómodos.
    Llegó un momento que por falta de mantenimiento, un error que señalé a tiempo pero no se hizo nada al respecto.
    El Metrobús es un sistema perfecto, a mí me asignaban un autobús el cual en la madrugada había sido objeto de revisión completa, si yo veía alguna falla yo lo reportaba inmediatamente a los talleres, cuando el mismo era entregado en la noche, llegaban los mecanismos y le caían al autobús si había un reporte, eso es mantenimiento preventivo, y cada seis meses le tocaba el mantenimiento correctivo profundo, y cada dos años la actualización.

    Todos los autobuses del país, camionetas, taxis y motos deben pasar por el mantenimiento.
    La clave vital es el sistema de mantenimiento preventivo y correctivo, y todo marchará bien, y se alarga la vida del sistema de transporte, es importante y sobre todo en esta etapa de la Gran Misión Transporte Venezuela, para resolver los problemas de transporte que se han creado.
    Siempre le insisto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, Hipólito, tenemos una industria automotriz de primer nivel, con instalaciones, clase obrera y sector profesional de primer nivel.
    Venezuela puede producir todos los vehículos que necesita para el uso familiar para el transporte público.
    Se había establecido un sistema de dependencia del dólar petrolero y con la caída de los precios petroleros durante 3 años con la guerra económica, las sanciones se pasó de una inversión anual de 3 o 4 mil millones aproximadamente que el Estado sacaba para comprar los kits y las partes para el ensamblaje, se pasó a cero y comenzó un proceso de merma productiva.
    Ustedes pueden ir a comprar su carrito y le sale en 200 Petros, no sé 10 mil dólares al cambio y vender la producción, si usted produce encava, 10 mil autobuses me vende 5 mil en bolívares al precio justo y los otros 5 mil me los vende en moneda internacional o los vende en el mercado en


moneda internacional y así repone los kits ya la política está decidida, está tomada y se puede avanzar sin problemas.
    El Presiente que ustedes tienen se siente orgulloso de ser transportista, trabajador del transporte me siento orgulloso de llevar el volante en mis manos el volante de la patria
    Hemos recuperado el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que es la puerta de entrada Venezuela.
    He dado la orden de que se culmine con mano de obra propia, esfuerzo propio todos los Sistemas Ferroviarios que venían construyendo empresas internacionales y que abandonaron el país incluyendo Odebrecht y en ese sentido el ministro informa que se va avanzando en toda la vía San Diego-Guacara y Guacara-San Joaquín, con ese esfuerzo, para que terminemos más temprano que tarde las vías ferroviarias a inaugurarse.
    A los trabajadores y trabajadoras el país, unión, trabajo, lucha y más lucha, para tener patria para avanzar y vencer todas las dificultades, gracias por tanto apoyo, columna vertebral de la vida del país, cuento con ustedes con su poder con su esfuerzo, conciencia su palabra en la calle, la unión de la clase obrera de la FANB nos hace indestructible.



    Estoy todos los días al frente del Gobierno y la patria, sé que ustedes están al frente de la lucha y con la Unión Cívico-Militar, estoy seguro que vamos a vencer y ganarnos con dignidad, decoro y honor el calificativo de pueblo indestructible.
VÍDEOS
Nicolás Maduro: Lanzamiento de la Gran Misión Vivienda (Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario