lunes, 4 de febrero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE EJERCICIOS MILITARES RUMBO AL BICENTENARIO DE ANGOSTURA




 Fecha: 03 de febrero de 2019
Lugar: Base Naval de Turiamo - estado Aragua


TEMA:
    EJERCICIOS MILITARES RUMBO AL BICENTENARIO DE ANGOSTURA


EJERCICIOS MILITARES RUMBO AL BICENTENARIO DE ANGOSTURA
    Máxima lealtad, hoy es el día de Sucre, dice nuestra consigna “Leales siempre, traidores nunca”.
    Hombres del mar, mujeres del mar, un aplauso a las mujeres del mar.
    Señores oficiales de la Armada Bolivariana y el Estado Mayor Superior, hoy es el día de Sucre, hace 224 años frente a este Mar Caribe, en Oriente, Cumaná.
    Hace 224 años en este mar, en el Oriente del País, nació el niño Antonio José, de un hogar patriota,  luego toda esa familia sufriría grandes sacrificios, prácticamente los hermanos de nuestro Gran Mariscal murieron todos asesinados por los españoles imperialistas o en combate.
    Es un día muy especial venir hoy aquí, para mí, le había dicho al General Padrino, al Almirante Ceballos, al Almirante Alessandro, hace bastante tiempo que quería conocer esta obra de ingeniería, esta obra tan importante para nuestra Armada, que configura aquí desde Turiamo un centro geomilitar que debe proyectarse hacia el futuro, escuela de combatientes del mar, pero además de un gran centro para la defensa de nuestro espacio marino.
    Hoy quise venir a celebrar los 224 años del Gran Mariscal de Ayacucho frente a ustedes, los hombres y las mujeres del mar.
    En un tiempo histórico que nos toca vivir que amerita tanta fuerza moral, tanta lealtad, tanta valentía como la del gigante Antonio José de Sucre.
    Tenemos moral de donde venir, tenemos raíces profundas en hombres como el Gran Mariscal de Ayacucho, hombre humilde como cualquiera de nosotros, como cualquiera de ustedes.
    Cada uno debe asumir su tiempo histórico y su responsabilidad y estar a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir, estar a la altura de los valores que nos toca defender.
    Hoy se decide el futuro de Venezuela, si Venezuela se va a convertir en una estrella de la bandera gringa o Venezuela va a seguir ondeando su tricolor con sus 8 estrellas libres y soberanas como debe seguir.
    Ya vieron ustedes a los fracasados golpistas ayer, seguramente los vieron con la bandera gringa detrás de ellos, ya no disimulan, ya no esconden su identidad, sacaron una estatua de la Libertad mancillando nuestra bandera y la vistieron de tricolor ¡carajo!
    Ya no esconden lo que tienen por dentro, quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo y a las oligarquías locales, quieren desmembrar Venezuela que es la cuna de la libertad, la cuna de la dignidad Latinoamericana, Venezuela la de Bolívar, la de Sucre, la de Rafael Urdaneta, la de Miranda, la de Guaicaipuro, la del Negro Primero. Venezuela la de Cipriano Castro, la de Hugo Chávez, Venezuela si, Venezuela la valiente.
    Asumamos nuestra responsabilidad, tenemos con qué, sabemos hacerlo.
    Debemos sentirnos orgullosos de la capacidad profesional, de la capacidad operativa, de la capacidad moral y la capacidad de despliegue para la defensa que tiene nuestra Armada Bolivariana y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
    Debemos cuidar la unión de la Fuerza Armada Bolivariana, su cohesión, su lealtad absoluta, su coraje.
    Ustedes soldados de la Patria son la máxima garantía de la unión, la integridad y el respeto de la soberanía venezolana.
    Estamos en tiempo de defensa de nuestra independencia.
    Ser o no ser decía el gran Shakespeare, ser o no ser, ese es el dilema hoy “ser o no ser”, ser Patria o ser colonia, ser Venezuela o ser la nada, ser pueblo unido, Fuerza Armada unida o ser la desintegración, ser futuro desde el presente o ser la desaparición de este sueño que tiene más de 200 años, Venezuela, ser o no ser.
    Como Presidente pueblo que soy y me asumo, los llamo a ustedes, hombres y mujeres del mar, a la máxima cohesión, prepararse cada vez más para que este mar permanezca libre.
    Recientemente el imperio estadounidense puso 2 barcos, era una provocación para explorar petróleo en el mar jurisdiccional venezolano, inmediatamente fui consultado por el Estado Mayor Superior y di la orden que fuera nuestra Armada Bolivariana a abordarlo y se aplicaran todos los protocolos, todos, hasta las últimas consecuencias y esos barcos fueron expulsados del mar venezolano.
    Los enemigos de la Patria serían felices viendo débil a la Patria, dividida, enfrentada.
    Ellos dicen que en Venezuela va a haber una guerra civil, ni intervención ni guerra civil, en Venezuela va a haber paz y esa paz la vamos a garantizar con la Unión Cívico - Militar.
     Leales siempre como Sucre, traidores nunca como Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario