viernes, 8 de febrero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE FIRMAS POR LA PAZ Y CONTRA EL INTERVENCIONISMO DE EE.UU.


Fecha: 07 de febrero de 2019
     Lugar: Plaza Bolívar de Caracas



TEMAS
FIRMAS POR LA PAZ Y CONTRA EL INTERVENCIONISMO DE EE.UU.

ANUNCIOS
    Acabo de firmar diciéndole al imperio, manos fuera de Venezuela, la carta que le vamos a enviar al pueblo de los EE.UU., una carta hecha a nombre del pueblo de Venezuela, pensando en el futuro del país, por el derecho que tenemos a la paz y al crecimiento y desarrollo autónomo, sin injerencia de ningún tipo.
INSTRUCCIONES
AL PUEBLO DE VENEZUELA
    Hago un llamado al pueblo de Venezuela, a todos los venezolanos de bien, a incorporarse a la firma por la paz, la paz para nuestros hijos y nietos, vamos a firmar para exigir respeto a Venezuela, vamos a ir hasta la Casa Blanca con más de 10 millones de firmas.


AL MINISTRO DE CULTURA, ERNESTO VILLEGAS, A LOS ARTISTAS, A LA CASA DEL ARTISTA Y A TVES
    Vamos a dar la batalla legal, humana y artística Omar, llamo a los artistas venezolanos a luchar contra esta injusticia y levantar un movimiento en solidaridad activa por el derecho de Omar Enrique a entrar y cantar en Colombia, Ernesto Villegas tú te encargas de eso.
    Roberto Mesutti y la Casa del Artista, te pones al frente de la solidaridad con Omar Enrique.
    Winston Vallenilla, Tves, todos, Fidel Madroñero también desde el Zulia.
FIRMAS POR LA PAZ Y CONTRA EL INTERVENCIONISMO DE EE.UU.

    Mi saludo revolucionario en esta Plaza histórica, frente al Libertador Simón Bolívar, donde hemos dado tantas batallas y cultivado tantas victorias.

    Un saludo a los medios de comunicación, fotógrafos, periodistas, constituyentes, un saludo a las mujeres de Caracas.
    Acabo de firmar por la paz y la soberanía de Venezuela, en apoyo en la autodeterminación de los pueblos.
    Acabo de firmar exigiendo respeto a nuestra patria amada, ¡Venezuela se respeta!

    Aquí está la carta que he hecho en nombre de ustedes, hice esta carta pensando en el futuro del país, en el desarrollo autónomo, sin injerencias externa de ningún tipo.
    En esta carta digo: si algo sé es de pueblo, nací y crecí en un barrio de Caracas, en una Venezuela sumida en la desigualdad.
    No soy un magnate, son un trabajador de corazón y hoy tengo el privilegio de presidir la nueva Venezuela arraigada en un modelo de desarrollo productivo, y de igualdad social que forjó el Comandante Chávez desde 1998 inspirado en el legado bolivariano.
    Hoy vivimos un trance histórico, corren días que definirán a nuestros países entre la guerra y la paz.
    Le digo el pueblo de EE.UU: los representantes de Washington quieren traer a nuestras fronteras el mismo odio que sembraron en Vietnam.
    Quieren invadir Venezuela, ellos dicen: en nombre de la democracia y la libertad, pero no es así.
    La historia de la usurpación del poder en Venezuela es tan falsa como las armas de destrucción masiva en Irak.

    Es un caso falso pero que puede tener consecuencias dramáticas para nuestra región entera.
    Venezuela es un país que por obra de su Constitución de 1999 ha expandido ampliamente la democracia participativa y protagónica del pueblo.
    Y que de forma inédita es uno de los países con mayores procesos electorales del mundo, en los últimos 20 años.
    Podrá no gustarle nuestra ideología pero existimos y somos millones.
    Dirijo estas palabras al pueblo de EE.UU. con la firma de todos los venezolanos para alertarlos de la peligrosidad que pretenden unos sectores de la Casa Blanca de invadir Venezuela con consecuencias impredecibles para mi Patria y toda la región americana.
    El Gobierno de EE.UU. pretende perturbar nobles iniciativas de diálogo impulsadas por el pueblo de Uruguay, México y el CARICOM.
    Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que sentarnos y dialogar porque negarse a dialogar es elegir la fuerza como camino, tengamos presente las palabras de John F. Kennedy cuando dijo “nunca negociemos por miedo, pero nunca tengamos miedo de negociar” ¿tendrán miedo a la verdad los que no quieran dialogar?, nos preguntamos.

    La intolerancia política hacia el modelo bolivariano venezolano y las apetencias por nuestros inmensos recursos petroleros, minerales y otras grandes riquezas han impulsado una coalición internacional encabezada por el gobierno imperialista de los EE.UU, para cometer la grave locura de agredir militarmente a Venezuela bajo la falsa excusa de una crisis humanitaria inexistente.
    El pueblo de Venezuela ha sufrido dolorosamente heridas sociales causadas por un criminal bloqueo comercial y financiero que ha sido agravado por el despojo y robo de nuestros recursos financieros y activos en países, alineados con esta demencial embestida.
    Sin embargo, gracias a un novedoso sistema de protección social de atención a sectores más vulnerables, con orgullo seguimos siendo un país con índice de desarrollo humano alto y la menor desigualdad de América Latina.
    El pueblo estadounidense debe saber que esta compleja agresión multiforme se ejecuta con total impunidad y en franca violación a la carta de las Naciones Unidas, que expresamente prescribe la amenaza o el uso de las fuerzas entre otros principios y propósitos en aras de la paz y las relaciones de amistad entre las naciones.
    Queremos seguir siendo socios comerciales del pueblo de EE.UU, como lo hemos sido a lo largo de nuestra historia sus políticos en Washington.


    En cambio, están dispuestos a enviar a sus hijos a morir en una guerra absurda en lugar de respetar el derecho sagrado del pueblo venezolano a la autodeterminación y al resguardo de su soberanía.
    Termino diciendo con la firma de ustedes al pueblo de EE.UU, lo siguiente como ustedes pueblo estadounidense los venezolanos y venezolanas somos patriotas y defenderemos lo nuestro con todos los trozos de nuestra alma.
    Hoy Venezuela está unida en un solo clamor, exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo, así como el cese de las graves y peligrosas amenazas de intervención militar contra Venezuela, apelamos al alma buena de la sociedad estadounidense, víctima de sus propios gobernantes para que se una a nuestro llamado por la paz.
    Seamos un solo pueblo contra el belicismo y la guerra que vivan los pueblos de América.
    Invito a todos los venezolanos y venezolanas de bien, a todos los que amamos nuestra bandera, nuestro gentilicio, nuestro legado histórico, a todos los que amamos esta tierra, donde descansan nuestros antepasados, a todos los que amamos el derecho al futuro, que soñamos para nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, llamo a todos los venezolano a firmar a incorporarse a la firma por la paz y respeto de Venezuela en todas las plazas Bolívar del país, para ir a una gran marcha hasta

    Washington, vamos a ir hasta la Casa Blanca a llevar más de 10 millones de firmas pidiendo respeto a Venezuela, exigiendo paz para Venezuela.
    Movilizar la opinión pública, la conciencia con la verdad, llevar la verdad, siempre con la verdad ganaremos la paz, es el misil más poderoso para ganar la paz, para llevar los valores de lo que somos los venezolanos, no somos un pueblo colonialista, ni imperialista, no somos un pueblo agresor, que jamás haya agredido militarmente a nadie, somos un pueblo de guerreros y guerreras por la paz
    Llamo a firmar en Venezuela y más allá del mundo entero, a los movimientos de solidaridad internacional, a los movimientos pacifistas, a los movimientos sindicales, intelectuales y artistas en el mundo entero a firmar por la paz de Venezuela, a creer en nosotros mismos, a dar la batalla en las redes sociales, a toda hora para desmontar toda esta campaña burda que ha pretendido imponer un golpe de Estado en Venezuela
    El golpe de Estado fracasó y ellos no se dan cuenta, quieren seguir navegando en medio de un pantanal en donde se metieron, se metieron en un callejón sin salida y quieren seguir llevar a un país entero en el pantanal donde se metieron, nosotros no vamos al pantanal ni al callejón sin salida.


    Nosotros vamos al camino despejado de la construcción de Venezuela todos los días, de la lucha por Venezuela, todos los días de la paz, estamos ganando, vamos a ganar y la victoria nos pertenece frente al golpe de Estado y la intervención gringa, estamos ganando vamos a ganar y lo decreto hoy en esta Plaza Bolívar, la victoria nos pertenece a los bolivarianos y bolivarianas.
    Vamos a traer un micrófono para que Cilia nos diga qué la motivó como abuela y madre a firmar hoy.
    Siempre junto al pueblo, al amor, muy bonito este acto.
    Prepárense entonces para marchar a Washington ¿quiénes quieren ir a la Casa Blanca? Vamos a ir en marcha, a pie, nadando, por aire, pero de que llegamos con la carta, llegamos.
    En lo más difícil la familia se une, Venezuela es una sola familia.
    Aquí están un grupo de artistas que he invitado, escritores, Ernesto Villegas, Omar Enrique, el príncipe del merengue, perseguido del gobierno colombiano.
    Recientemente el príncipe del merengue fue víctima de persecución por parte de Colombia, que le ha impedido ingresar a ese país a cumplir sus compromisos laborales como cantante.
    El príncipe del merengue lleva años pegando todas las canciones que lanza, pega las canciones en Colombia, el Caribe, es venezolano.


    Es primera vez que un cantante venezolano es censurado, y le prohíben la entrada a Colombia solo por su amistad con el presidente Nicolás Maduro.
    Es una persecución parecida a la de los nazis, de Hitler, de Pinochet.
    Métete conmigo Iván Duque, no con los artistas venezolanos, deja tranquilos a los artistas de Venezuela que en libertad pueden llevar su canto a Colombia, que tanto los admira a nuestros artistas.
    Toda la solidaridad de Venezuela con Omar Enrique.
    Esto nunca se había visto, es como yo censurara y no dejara entrar a los artistas al país que sean amigos de Iván Duque, empezaría una guerra tremenda.
    Aquí puede entrar el que le dé la gana, somos un país libre.
    En Venezuela hay libertad para que los artistas piensen lo que quieran, sean chavistas, bolivarianos, no sean chavistas o no sean nada.
    Es una injusticia, toda mi solidaridad, para que ustedes vean hasta donde llega la agresión, es contra Venezuela la agresión, siempre lo digo, desde el corazón lo digo, ni con show, golpes fracasados, amenazas de agresión, nunca jamás han podido ni podrán con nosotros, la historia nos pertenece, le pertenece al pueblo de Venezuela.
    Los invito a todos a firmar.

    ¡Hasta la victoria siempre!
VÍDEOS
Nicolás Maduro: Firma por la Paz y Contra el Intervencionismo (Periscope)

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario