martes, 5 de febrero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ENCUENTRO CON MOVIMIENTOS, LÍDERES E INTELECTUALES DEL MUNDO


Fecha: 04 de febrero de 2019
     Lugar: Casa Amarilla


TEMAS
ENCUENTRO CON MOVIMIENTOS INTERNACIONALES EN RESPALDO A VENEZUELA
ANUNCIOS
    Denuncio la implementación de una guerra psicológica en contra del pueblo de Venezuela sin precedentes, cuyo objetivo es la desestabilización del país.
    El miércoles 06 de febrero y el jueves 07 se va a realizar en Montevideo la primera jornada de la Conferencia por la Paz y el Diálogo de Venezuela convocado por el Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países de la Confederación del Caribe, CARICOM.
INSTRUCCIONES
A LA VICEPRESIDENTA EJECUTIVA, DELCY RODRÍGUEZ
    Compañera vicepresidenta ejecutiva, vamos a empezar una jornada especial con un documento exigiendo se retiren todas las amenazas de invasión por parte del gobierno de EE.UU en contra del pueblo venezolano y pidiendo se respete el derecho internacional, y lo vamos a hacer firmar  


desde el miércoles por lo menos por 10 millones de venezolanos. Haremos una gran jornada de solidaridad y conciencia. Este documento será entrega en la Casa Blanca.
    Este es un país vicepresidenta, que cada vez tiene que estar más en la onda de la producción, del crecimiento económico, de las tareas fundamentales.
AL PUEBLO Y LOS INTELECTUALES
    Les hago un llamado a mantenerse diariamente activados, en combate en las redes sociales por la verdad, derrotando los rumores, las mentiras y la guerra psicológica.
    Hago un llamado al pueblo a mantenernos movilizados, alertas, ganando la paz, en cada esquina, avenida, barrio y comunidad.
    Señores intelectuales, yo quiero que esa consigna de paz recorra todo el país en consignas y pancartas, la voz de no al intervencionismo. Venezuela quiere paz.
ENCUENTRO CON MOVIMIENTOS INTERNACIONALES EN RESPALDO A VENEZUELA
    Amigos que desde el mundo van llevando la palabra de aliento y esperanza, van llevando la verdad de un país como Venezuela que se niega a rendirse, que lucha, que batalla permanentemente, he estado siguiendo este encuentro internacional

    Hoy 04 de febrero 2019, 27 años ya de la rebelión histórica bolivariana que lideró nuestro Comandante Hugo Chávez contra el Fondo Monetario Internacional, contra el neoliberalismo, contra la oligarquía, contra la injusticia.
    Hoy cumplimos 27 años en rebelión permanente, León Trotsky hablaba de la revolución permanente, nosotros hablamos desde Venezuela de una Rebelión permanente contra el neoliberalismo, contra el imperialismo, contra las oligarquías, una rebelión permanente que busca una y mil formas de revelarse.
    Una Venezuela que busca revelarse contra la cultura dominante que pretende esclavizarnos, contra el pensamiento único que pretende imponernos el Cartel de Lima y compañía, revelarnos contra la política hecha fake new, mentira y manipulación.
    Revelarnos contra el  robo de los hechos sociales de los trabajadores, pensionados, estudiantes, maestros, toda la forma de rebelión, buscando la gran rebelión latinoamericana, buscando los caminos.
    Hoy está más vigente que nunca la fuerza del Comandante Chávez, de despertar la esperanza.
    Venezuela en el siglo XIX para entenderla hay que entender lo que pasó aquí en este mismo espacio, aquí donde estamos, antes del 19 de abril de 1810 y después del 19 de abril de 1810.
     

    Aquí mismo en este espacio el pueblo colmando la Plaza Mayor, hoy la Plaza Bolívar, los mulatos, los mestizos, los indios, los negros libertos, los blancos criollos, rebeldes, le dijeron al Capitán General representante del Rey de España, Capitán General de las tierras de las provincias de Venezuela le dijeron: no te queremos, vete de aquí, la primera rebelión que en Caracas señaló el rumbo de lo que sería la independencia, antes y después del 19 de abril de 1810 se marca la historia.
    El siglo XX ya casi al final y el siglo XXI tempranero no podrá entenderse, jamás la historia de Venezuela y creo y pido perdón y lo digo con modestia, la historia de lo que ha pasado en América latina y el Caribe sin entender la rebelión revolucionaria y bolivariana del 4 de febrero de 1992 que marcó un antes y un después, marcó un comienzo de una era en nuestro país y concatenó el comienzo de una era en América latina.
    Hoy estamos en día de rebelión, rebeldes hoy más que nunca, con justicia e injusticia, hace 2 días el 02 de febrero estuvimos conmemorando en todo el país con el pueblo en las calles, los invisibles, los que ustedes nunca podrán ver en CNN ni en BBC, a nosotros que somos los invisibles, solamente nos han sacado un ratico el 02 de febrero, se vieron obligados ante la inmensa manifestación de pueblo que llenó la Avenida Bolívar de punta a punta y todos sus


alrededores, y cuando los invisibles salen es como un grupo de fantasmas que espantan a la oligarquía mundial, ¿de dónde sacó tanta gente esa revolución?
    Nosotros estamos en una guerra mediática permanente, el 02 de febrero tuvimos un extraordinario evento de celebración, con una fecha de 20 años de revolución, de batalla  y victoria.
    Hoy podemos decir estamos celebrando 27 años de rebelión permanente y 20 años de revolución en batalla y en victoria permanente.
    Preparémonos para conmemorar con la mayor conciencia y sentimiento los 20 años de revolución y batalla, en victoria y los 27 años de rebelión permanente y aquí estamos de pie conmemorando una trayectoria histórica, haciendo conciencia de lo que ha sido nuestra lucha con nuestro Comandante Hugo Chávez, el fundador y líder supremo de la Revolución Bolivariana y no podía haber mejor manera.
    Cuando uno escucha el nombre de “el Che” Guevara dice: que magnífico, gigante y extraordinario ser humano, me hubiera gustado vivir y correr la suerte de “el Che” Guevara como revolucionario, lo decimos en serio porque estamos preparados para dar las batallas más encarnizadas y salir victoriosos por encima de la muerte y el riesgo
    Guevara, Fidel, Chávez, siempre tienen que estar entre nosotros, son nuestro patrimonio y nosotros su sentir, su fuerza, su presencia, su pensamiento.

    No hay mejor forma de un revolucionario de conmemorar la fecha histórica que marca los procesos históricos de Revolución, que andar en batalla permanente.
    Venezuela está en estos momentos desarrollando una batalla por su propia existencia, estamos dando la batalla de nuestra propia existencia de país como República, de nuestra nación como nación independiente.
    Nunca antes en la historia de 200 años, la República de Venezuela había sido sometida a un proceso de amenaza, presiones y agresiones, como la que hoy estamos viviendo.
    El periodo del 1810-1830 fue intenso de guerra militar, los ejércitos que se forjaron en la guerra más cruenta que se conoció en América, en territorio venezolano.
    Nos tocó enfrentar el poder del imperio español, que estaba segmentado en 300 años de dominio ideológico, político, de oscurantismo, de sometimiento, de esclavismo, de todas estas tierras que hoy llamamos América Latina y el Caribe.
    Quienes gobernaban los EEUU, se negaron a apoyar la independencia y la liberación de los pueblos de América del Sur, negaron su cooperaron con armas y dinero con las tropa del imperio español para que mantuviera su dominación sobre tierra americana.
    En 1818 el ejército libertador de Bolívar en el Orinoco captura dos barcos con armas, que la vendía el gobierno de los EEUU.

    Esto convirtió a Bolívar precursor del antiimperialismo en América y en el mundo, mucho antes que Marx, Engels, Lenin  y muchos otros.
    Tenemos entre nuestros mártires y héroes gente holandés que vinieron a dar su vida aquí.
    La época colonial estuvo en contra de la independencia de América del Sur y de nuestra América.
    Así que nuestra independencia no nos las regaló nadie, nuestra independencia no la decretó nadie, nuestra independencia nos la ganamos a pulso, a sangre, sudor y lágrimas, con el esfuerzo de miles de hombres, de indios, zambos, mestizos, negros, y esclavos.
    Después vinieron otros períodos históricos, la Guerra Federal y sus antecedentes, la Gran Insurrección Campesina Popular, liderada por Ezequiel Zamora entre el 1846-1848.
    A penas 16 años de muerto Bolívar se organizó una Gran Insurrección Nacional Campesina Popular, que la lideró el que iba hacer el gran héroe de la Guerra Federal, Ezequiel Zamora.
    Hubo movimientos internacionales, parte de una fracción de la oligarquía apellido Machado, salieron a pedirle al Reino Unido que interviniera con sus tropas, a favor del ejército oligarca que estaba perdiendo la guerra contra el ejército popular y que ellos le prometían la Guayana Esequiba y las riquezas al oriente del Orinoco.
    Venezuela vivió un conjunto de guerras civiles, de caudillos, de reparto de poder nacional y regional.

    Y quizá con la llegada revolucionaria libertadora de Cipriano Castro que se intentó un camino de retoma de las banderas originales de Bolívar, que se intentó retomar las banderas nacionalistas de justicia e igualdad social.
    En el siglo XX venezolano, cuando Venezuela despuntaba con grandes reservas petroleras, las grandes potencias de Europa vinieron con sus cañonera de guerra a cobrar las deudas que Venezuela tenía producto de la Guerra de Independencia y todas las guerras.
    Y se produjo el famoso bloqueo naval de la Guaira, y se produjo en su momento del gobernante Cipriano Castro que dictó una proclama llamando a la unión del pueblo venezolano para enfrentar lo que era una amenaza cierta de invasión y de guerra.
    De allí surgió la doctrina estrada y los derechos soberanos de los pueblos que marcó el derecho internacional durante el siglo XX.
    En la historia de 200 años no ha habido una agresión del tamaño que en este momento es víctima el pueblo venezolano por parte del imperialismo norteamericano y de los gobiernos élite de Europa y América Latina.
    No ha habido un proceso de agresiones continua de amenazas de característica como las que estamos viviendo.
     

    Y sin duda alguna esto es una prueba los que estamos viviendo, es una prueba diaria, la guerra psicológica, que hemos visto los últimos días es anormal, por redes sociales, que ya nos invadieron, que están entrando por Cúcuta.
    Que van a entrar por Cúcuta, ¿es que el país no tiene quién lo defienda?, ¿o es que no tenemos una Fuerza Armada con suficiente capacidad para defender a Venezuela?
    Aquí en Venezuela no va entrar nadie, ni un soldado invasor, venga de donde venga, así se los aseguro como Comandante en Jefe de FANB que soy.
    Ni que este país no tenga quien lo ame, quien lo atienda quien lo proteja.
    Yo le digo a la derecha tuitera, a la derecha de las redes sociales, a la derecha esquizofrénica, a la entreguista, mayamera, colombiana, les digo como dice un personaje de aquí no hay quien viva de una serie española, tengan un poquito de por favor así dice él, ¿es qué usted cree que aquí no hay hombres y mujeres preparados para la defensa nacional?, ¿o es qué creen que no hay hombres y mujeres que nos duele esta tierra y que amamos esta tierra y su historia?
    Una campaña que está entrando por Cúcuta, están entrando unas hormigas, bienvenidas las hormigas para el ecosistema, una guerra tremenda todos los días a toda hora y ellos son felices.
    Sacó un comunicado el Cartel de Lima ¡tiembla Venezuela digo yo! Hoy leí cada uno de los párrafos, uno más loco que otro, estoy convencido absolutamente que estamos ganando esta

batalla, este periodo histórico, que le estamos ganando al Cartel de Lima, léanselo uno por uno, estoy convencido que estamos ganando.
    Estamos ganando en la política, en la diplomacia, en la moral, en lo nacional e internacional, un artículo más loco que otro, yo no sé quién escribe los comunicados del Cártel de Lima, han vuelto el Cartel de Lima una caricatura bufa de lo que es la política mundial o internacional o de lo que es la geopolítica, ellos se han encargado de autodestruirse moralmente.
    No se había visto en el derecho internacional que se impusiera una visión ideologizante de la política internacional, la política internacional tiene que ver a lo grande, el mundo en su diversidad.
    Si tienes un gobierno de izquierda o de derecha o de centro izquierda o de centro derecha, siempre, cualquier gobierno tiene el reto de ver al mundo en su diversidad y tener relaciones de Estado a Estado, pasando por encima de cualquier diferencia ideológica, política, religiosa, o cultural.
    El siglo XXI es el siglo de la diversidad del diálogo, de las civilizaciones y sí, estamos hablando de diálogo de civilizaciones, de cultura y religiones que muchas de ellas estuvimos en guerra miles de años, sí podemos vernos la cara de tú a tú, como hermanos, cristianos, musulmanes, tibetanos judíos, asiáticos, americanos, africanos, europeos, una política internacional ajustada al derecho internacional y al siglo XXI

    No puede ser una política de intolerancia ideológica de persecución ideológica como el Cartel de Lima ha pretendido contra la Revolución Bolivariana, contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela y contra toda la izquierda y los sectores progresistas se ha impuesto una verdadera inquisición política moral e ideológica en la política internacional de los países que son gobernados por el Cartel de Lima.
    Nos persiguen por como pensamos, por cómo somos por cómo nos vestimos por lo que decimos, o nos sumamos al pensamiento único del neoliberalismo y no nos subordinamos al mando de Washington o no somos nadie o vamos a ser perseguidos hasta nuestra desaparición, ese es el mensaje verdadero, ya no lo ocultan.
    Quien tenga la paciencia de revisar todos los comunicados que saca el Cartel de Lima desde hace un año para acá podrá ver la historia negativa imperial de la política de intolerancia y persecución ideológica de estos gobiernos hacia Venezuela, podrá dibujarla.
    Este último comunicado es asqueroso y risible, no sabes si reírte o vomitar o hacer las 2 cosas a la vez.
    Esto nunca se había visto. Solamente con los golpes de Estado que dirigía la OEA, quien estudió el proceso del golpe de Estado e invasión de Guatemala de 1954, Jacobo Árbenz.
     

    Podrían ver que hablaba uno y todos aplaudían, se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, inauguraron el Aula Magna de la Universidad Central con la reunión de la OEA y ahí estuvo el canciller de la dignidad Guillermo Toriello defendiendo la verdad de Guatemala solo solito y ya se sabía que la orden estaba dada, eran tiempos de cañoneras de intervencionismo de asesinatos de golpes de Estado y así fue todo el siglo XX, nunca Venezuela había visto una reacción tan intemperante de parte de los gobernantes de EE.UU.
    Quizá las mayores diferencias entre Bolívar y el imperialismo no por casualidad Bolívar dijo: los EE.UU de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar de miseria la América en nombre de la libertad”, plagaron la América de miseria, invasiones, golpes de Estado, saqueos en nombre de la libertad de tío Sam, se quedó corto Bolívar con su profecía.
    Nunca habíamos visto en 200 años una locura tan despiadada dirigida contra el pueblo de Venezuela en 200 años, las declaraciones consecutivas de John Bolton, consejero de seguridad, extremista decirle halcón es perdonarlo no es un halcón es un guerrerista un loco extremista involucrado en todas las operaciones sucias durante los últimos 40 años del imperio estadounidense en el mundo.
    Las consecutivas declaraciones de amenazas contra nuestro país del vicepresidente Mike Pence del Secretario de Estado Mike Pompeo, ellos se hacen llamar el equipo Venezuela ellos lo dicen,

ellos son el equipo Venezuela y ellos sienten dado la subordinación la obediencia de la derecha venezolana a sus órdenes e intereses ellos sienten que ellos gobiernan Venezuela.
    Por Twitter dan órdenes de cuando marchar, hacia dónde marchar, que hacer, anunciar y decir por Twitter; John Bolton hace 2 días llama a un alzamiento militar para derrocar el gobierno de Maduro por Twitter y por si faltaba algo el jefe de la banda extremista el jefe del ku Klux Klan, Donald Trump.
    Ayer, hablando de otros temas fue preguntado sobre Venezuela y como que estuviera hablando de una sanciones en Miami Beach dijo que él tiene contemplado la opción de una invasión militar del ejército de EE.UU a nuestra amada patria Venezuela y yo he preguntado hoy cuál es la casus bellis para declararle la guerra a Venezuela, señor Donald Trump, ¿cuál es la causa de guerra, que Venezuela está amenazando los intereses de EE.UU? ¿que Venezuela es una amenaza a las seguridad de EE.UU? casus bellis, ¿cuál es la razón por lo cual Donald Trump dice que va a mandar el ejército de EE.UU a Venezuela?, ¿ustedes saben cuál es la razón?, el petróleo y las riquezas naturales de nuestra Venezuela, nuestra amada patria.
    Es una locura hablar de guerra en este siglo XXI, señor Donald Trump, pensar siquiera que usted va a mandar su ejército a esta tierra que tiene quien la defienda porque Venezuela tiene hombres
     

y mujeres que en cualquier circunstancia saldrían al frente de estas pretensiones guerreristas, inhumanas, que violan el derecho internacional.
    Lo digo como un Presidente pacifista que soy, soy de Otto, de Mahatma Gandhi, soy admirador desde niño de ese gran revolucionario y socialista, Nelson Mandela y somos hijos de un gran pacifista, nuestro Comandante Chávez.
    Somos un pueblo de paz, amamos la paz, como la vida misma.
    En la Habana en el año 2014, en la Cumbre de la Celac aprobamos la resolución para decretar y declarar al territorio Latinoamericano y Caribeño como territorio de paz.
    Y yo levanté mis dos manos para aprobar esa resolución de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
    Y lo digo como pueblo de paz, sr Donald Trump se lo decimos como pueblo de paz no le tenemos ningún miedo a sus amenazas.
    Venezuela tiene el derecho y la verdad a su lado, estamos del lado correcto de la historia.
    Y usted Trump no tiene razones para amenazar a un pueblo libre y pacífico como el nuestro con el uso de la fuerza militar, además es violatorio de la Carta de la ONU, de la OEA que prohíbe la amenaza del uso de la fuerza entre los Estados. El Derecho internacional lo prohíbe.


    Las declaraciones de Donald Trump son ilegales, criminales, y violatorio a la carta fundacional de las Naciones Unidas.
    A pero la derecha golpista sale a marchar con la bandera gringa a pedir intervención ¿dónde se ha visto en la historia que una minoría enloquecida de opositores? Piden la intervención militar de su propia patria, no saben lo que dicen ni lo que hacen.
    Le pedimos a Dios que los perdone de todo lo que hacen, porque son unos insensatos que buscan el daño de su propia patria.
    Hasta dónde va a llegar esta oposición, hasta donde van hacer daño. Nunca habíamos visto esto, cada 24 y 48 horas sale un vocero de la Casa Blanca a amenazar con el uso de la fuerza militar.
    No, en Venezuela no va a ver intervención, en Venezuela no va a ver golpe de Estado consolidado, no va a ver guerra.
    En Venezuela va a ganar la paz, vamos  a volver a triunfar por un solo camino: la paz con justicia, la paz con soberanía,  independencia, igualdad, e integral.
    Yo me he lanzado todos estos días al encuentro directo con las fuerzas militares del país, he participado en marchas militares, como el día de hoy en Maracay, con el Ejército Bolivariano, con la Armada Bolivariana en sus puertos y bases navales, tuve un gran encuentro con los 200 pilotos
     

del Sistema de Aviones de la Defensa Aérea Venezolana, que terminó en lágrimas de emoción y abrazos.
    He tenido marcha militar con la Guardia Nacional Bolivariana y tengo contacto diario permanente con la Milicia Bolivariana.
    El 13 de abril vamos a llegar a 2 millones de milicianos y milicianas, preparándonos para defender la paz, para defender el territorio.
    Venezuela me consta, tiene una FANB profesional, de gran nivel operativo, técnico, moral doctrinario.
    Tenemos una organización de 8 regiones de defensa integral, cada una puede actuar de manera autónoma en momentos de un conflicto y ampliar la técnica del Sistema de Armas de la Aviación, Fuerza Armada, Guardia Nacional y de la Milicia en su territorio, para garantizar el control del territorio.
    Tenemos un concepto de guerra de todo el pueblo de unión cívico-militar, tenemos una doctrina una visión estratégica,  táctica y hemos estudiado todo el escenario para defender la paz e integridad de Venezuela.



    Y si nos tocara hacer frente a cualquier invasión extranjera y darle una lesión desde los primeros minutos de su intento de incursión ilegal a territorio Venezolano, hemos jurado, a Venezuela no la toca nadie.
    Hemos jurado defenderla, dar nuestra vida por Venezuela.
    Ahora yo quiero pedir la más alta solidaridad y que levantemos compañeros y compañeras del mundo desde Venezuela un poderoso movimiento de solidaridad que denuncie y derrote las amenazas de la intervención militar imperialista gringa en Venezuela.
    Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncias a nivel mundial contra Donald Trump, diciendo la verdad de sus amenazas, enfrentado de frente a Donald Trump y a sus bandidos extremistas.
    Yo he visto en los últimos días y de verdad agradezco de corazón las muestras y movilizaciones de solidaridad con Venezuela en rechazo al intervencionismo y al golpismo gringo que se están dando en el mundo entero, en Buenos Aires, Bogotá, en México, Madrid, Nueva York, Washington. 
    Nosotros vamos a empezar el miércoles, señora vicepresidenta, vamos a empezar una jornada nacional con un documento central dirigido al pueblo de los EE.UU y al señor Donald Trump exigiendo que retire todas las amenazas de intervención e invasión un documento exigiendo se respete la constitucionalidad la legalidad de la vida de Venezuela, exigiendo se respete el derecho

    internacional y lo vamos a hacer firmar a partir del miércoles que arranca la jornada de firma por lo menos por 10 millones de venezolanos y venezolanas vamos a firmar el documento que vamos a llevar a la Casa Blanca a los EE.UU exigiendo respeto.
    Es una gran jornada de solidaridad de despertar de conciencia, si quieren la paz prepárate para ganarla, para defenderla, para ganar la batalla comunicacional de las ideas como decía Fidel.
    Se está levantando una ola y le pido a las personas decentes mucho más allá de que estén de acuerdo con el proyecto Bolivariano, con el Chavismo o no, Venezuela como nación tiene derecho a la paz a la resolución de sus conflictos.
    El miércoles 06 de febrero y el jueves 07 se va a realizar en Montevideo la primera jornada de la conferencia por la paz y el diálogo de Venezuela.
    Es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de México, del presidente Tabaré de Uruguay, del Presidente Evo Morales de Bolivia, acompañada de los 14 países y Gobiernos de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
    Estuve conversando en estos días con Timothy Harris, el presidente de CARICOM, ayer estuve hablando una hora con el primer ministro Keith Rowley de Trinidad y Tobago y ellos hablan de paz de diálogo de entendimiento de ayudar a Venezuela del respeto al derecho internacional.


    Ya salió el gobierno de los Estados Unidos, hablan de no al diálogo, ya salió el Cartel de Lima a decir no al diálogo ¿y si no buscamos el diálogo entre venezolanos, qué buscamos la guerra? ellos quieren imponer un golpe de Estado en Venezuela que ya les fracasó y nosotros a nombre de todo el pueblo decimos sí al diálogo, entendimiento, encuentro nacional, a la reconciliación nacional, a los acuerdos sí, sí, y mil veces sí al diálogo.
    Al gobierno de don Pedro Sánchez me puso un ultimátum se me acabó el ultimátum ¿y ahora quién podrá defendernos? si se me acabó el ultimátum, nos va a defender los pueblos de España que aman a Venezuela, que quieren a Venezuela y que te van a pasar una factura muy cara por este error que has cometido con Venezuela.
    Ayer transmitieron el programa de Salvado, me dicen que tuvo una audiencia de casi 4 millones de personas. Lo vieron y luego las redes sociales enloquecieron toda la noche y la madrugada e inclusive el día de hoy porque sí, todos los días hablan de Maduro, el dictador, el bruto, el malo y de repente aparece Maduro y habla como un ser humano normal y reconoce sus errores y lo que hay que reconocer y habla sobre la verdad de Venezuela se les caerá el estereotipo que ellos han montado contra Maduro que no es contra Maduro es contra un país entero, contra una revolución del siglo XXI como la nuestra.
     

    Yo creo que Pedro Sánchez ha cometido un gran error apoyando el golpe de Estado en Venezuela, que Dios no lo quiera, si algún día las tropas gringas entraran a Venezuela y hubiera un derramamiento de sangre, esa sangre llegaría para siempre a las manos de Pedro Sánchez.
    Tendría las manos llenas de sangre para toda su vida como José María Aznar con Irak, se ha puesto Pedro Sánchez a la cola de la política extremista de Donald Trump, le ha dado su bendición a Donald Trump por cobardía.
    Ya en la prensa española ha publicado como le torcieron el brazo al canciller Josep Borrell y a Pedro Sánchez, los amenazaron y él hizo un cálculo político pero bien torpe porque con esta decisión en contra de Venezuela apoyando el golpe de Estado no gana ni un voto.
    Desde el punto de vista eminentemente electoral es una de tus grandes torpezas que te va a costar el Palacio de la Moncloa Pedro Sánchez, todo el que se mete con Venezuela se seca y tú te vas a secar.
    En su torpeza e ignorancia lo hacen cometer errores producto de su cobardía de no estudiar, si las cosas son como dice Pedro Sánchez y Maduro no es Presidente de la República, Maduro en ese caso como dice él, de acuerdo al 233 no tiene facultades constitucionales para convocar elecciones en Venezuela, léete el art 233 Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario