El alijo estaba oculto en el camión
(Caracas, 12 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres, quienes fueron detenidos el pasado 8 de enero tras incautarle 388 panelas de droga en el interior de un camión de volteo, situación detectada en la carretera nacional San Cristóbal – Barinas (Troncal 5), parroquia Ramón Ignacio Méndez , municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.
En la audiencia de presentación, el fiscal 14° de esa jurisdicción, Jahir Moreno, imputó a Framyer Duque Zambrano, Ramón Rodríguez Urbina, Ramón Ramírez, Wuander Peña Rosales, Saúl Martínez Torres y Saúl Martínez Rincón (estos dos padre e hijo), por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Además, a los últimos cinco hombres mencionados se les tipificó el delito de inducción a la corrupción.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Drogas; contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y contra la Corrupción.
El Tribunal 3° de Control de Barinas, luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la privativa de libertad contra los hoy imputados, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Barinas, ubicado en la parroquia Corazón de Jesús.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de inspección y verificación de documentos en una alcabala, cuando observaron una caravana de vehículos conformada por dos camiones y un automóvil, cuyos conductores mostraron una actitud nerviosa ante la comisión militar, por lo que se les ordenó detenerse para una inspección de rutina.
Los efectivos militares solicitaron a Duque Zambrano, conductor del camión de volteo, marca Fiat, la documentación e inspeccionar el interior de la carga. Al requisar descubrieron un doble tanque de gasolina, en cuyo interior detectaron un fuerte olor y hallaron oculto las 297 panelas de marihuana, 60 panelas de cripy (marihuana cultivada en invernaderos) y 31 panelas de cocaína con un peso total de 357 kilos con 80 gramos.
Seguidamente, interrogaron y revisaron a los ocupantes del camión marca Ford, modelo 350, Rodríguez Urbina, Rodríguez Ramírez y Peña Rosales, a quienes se les incautó la cantidad de 152 mil bolívares en efectivo, cifra que no supieron justificar.
Posteriormente, los efectivos castrenses indagaron a padre e hijo (Martínez Torres y Martínez Rincón), determinándose su presunta responsabilidad en el hecho, motivo que ameritó la aprehensión de los seis hombres y puestos a la orden del Ministerio Público.
RS
No hay comentarios:
Publicar un comentario