Estudiante de la UPEL tomaron la iniciativa
**Representantes de los estudiantes del CEI Nuestra Señora del Carmen asistieron este jueves, al conversatorio sobre las enfermedades infecto-contagiosas más comunes en los niños y niñas en edad preescolar
(Prensa Gobernación/Josaurys Lárez) Más de 100 padres y representantes de los estudiantes del Centro Integral de Educación Inicial Nuestra Señora del Carmen participaron en el conversatorio sobre las enfermedades infecto-contagiosas más comunes en los niños y niñas en edad preescolar.
El taller fue propiciado por los estudiantes del Profesorado de Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) convenio Maturín, con la finalidad de proporcionarle información para identificar y saber las medidas sanitarias a tomar ante estas afectaciones. Los puntos tratados fueron los tipos de enfermedades, su sintomatología, cómo combatirlo y hábitos para mantener la salud.
Entre las recomendaciones aportadas indicaron llevar al infante inmediatamente al médico, cumplir el tratamiento en casa y evitar llevarlo al colegio si el proceso es infeccioso.
Karina Marcano, representante de un niño de 5 años, enfatizó que mediante este proyecto, logró ampliar la información para diferenciar los cuadros virales o infecciosos. “Muchas veces a mi hijo le daba rinitis y yo no tenía idea de que variaba el tipo de casos”, afirmó.
Yuriber Luna le pareció excelente la actividad porque de ese modo “Podemos conocer cómo ayudar a nuestros hijos”, dijo.
De igual manera Diomelis Méndez, trabajadora de la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta, manifestó que estas actividades son muy importantes saber qué se puede tratar en el hogar y en qué momentos necesitamos buscar ayuda.
Los exponentes fueron la doctora María Gabriela Fermín, presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Arismendi, la doctora Pediatra Puericultor Isabel González y la profesora Ninosca Serra, coordinadora de la UPEL Convenio Maturín.
Fotos: Dianely Prado
1.) El taller fue propiciado por los estudiantes de la UPEL
2.) Especialistas orientaron sobre cómo afrontar la enfermedad
3.) Karina Marcano, enfatizó que mediante este proyecto, logró ampliar la información sobre el tema
4.) Yuriber Luna le pareció excelente la actividad porque así conocen la manera de ayudar a los hijos
5.) Diomelis Méndez, trabajadora de la GBNE destacó la importancia de hacer más a menudo estos conversatorios
No hay comentarios:
Publicar un comentario