miércoles, 27 de enero de 2016

Paic orientales atienden a usuarios de localidades remotas

Logros gestados en Revolución



Cantv ha puesto en marcha cinco Paic en el oriente del país: en Santa Elena de Uairén y Guasipati (Bolívar); La Asunción (Nueva Esparta); Tucupita (Delta Amacuro), y Puerto Píritu (Anzoátegui).

Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, Cantv, una vez nacionalizada en el 2007, inició la ampliación de espacios de atención para que usuarios de zonas lejanas puedan gestionar requerimientos de telecomunicaciones, a través de los Puntos de Atención Integral Cantv (Paic), ubicados en poblados apartados o zonas remotas, o donde no existe una Oficina de Atención al Cliente (OAC).

En Oriente, la operadora Nacional ha activado cinco de estos espacios: Guasipati y Santa Elena de Uairén, en Bolívar; La Asunción, en Nueva Esparta; Puerto Píritu, en Anzoátegui, y el más reciente en Tucupita, Delta Amacuro, inaugurado en noviembre de 2015 con el que se selló el compromiso de Gobierno de Eficiencia en la Calle con las usuarias y los usuarios deltanos, quienes ahora tienen atención presencial.

Estos espacios están dispuestos para que los usuarios puedan realizar consultas de los servicios Cantv y Movilnet, solicitudes de líneas residenciales, recibir atención a los reclamos y efectuar el pago de sus servicios, sin tener que trasladarse a otras ciudades distantes de su ubicación.

Para Deny Cañas, habitante mestizo (criollo-Pemón Kamaracoto) de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, antes de la llegada del Paic a su localidad, era toda una odisea realizar algún requerimiento de Cantv o Movilnet por lo apartado que se encuentra de Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar.

"Sin duda alguna este punto de atención fue una bendición para las familias que habitan en esta zona. Antes las carreteras eran de tierra y se dificultaba mucho el acceso, pues eran hasta tres o cuatro días de viajes (sólo ida) para visitar las oficinas de Cantv y tener atención personalizada”, recuerda Cañas.

Desde que la Empresa de telecomunicaciones se instaló en Santa Elena de Uairén con el Paic la vida nos cambió, ya no tenemos que hacer largos y engorrosos viajes para gestionar requerimientos. Los servidores públicos que están allí siempre nos reciben con una gran sonrisa y dan respuesta a nuestras inquietudes y solicitudes”, destacó el usuario al resaltar el ahorro que representa para las familias no tener que trasladarse a otras ciudades para recibir atención.

Espacios de atención presenciales como los Paic y las OAC están desplegados en todo el país, para que usuarios de los servicios de telecomunicaciones de Cantv y Movilnet, puedan acceder a la información y a los servicios que ofrece la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario