sábado, 30 de enero de 2016

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 28.01.2016.- El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, se celebra todos los 28 de enero.

La fecha fue asignada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un día de vital importancia para tomar acciones en pro de la defensa y del cuidado del planeta.

El CO2 (dióxido de carbono), el cual también es denominado anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Es soluble en agua cuando la presión se mantiene constante. Por lo regular se encuentra en la naturaleza de forma gaseosa, pero al ser sometido a una presión y temperatura considerable baja, se vuelve líquido. También puede llegar a ser sólido formando lo que se le denomina hielo seco o nieve carbónica.

La concentración de CO2 en la atmósfera ha aumentado considerablemente durante el siglo XX. Después de la Revolución Industrial este compuesto aumentó su presencia de manera alarmantemente, provocando la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, que como consecuencia están alterando el clima. Estos gases son: vapor de agua, dióxido de carbono CO2, ozono troposférico y metano.

Esta fecha tan importante busca concientizar y sensibilizar a la ciudadanía del mundo entero sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona. De igual forma, busca impulsar el desarrollo y la aplicación de políticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En nuestro país, el Quinto Objetivo del Plan de la Patria busca preservar la vida en el planeta defendiendo todo lo que en materia ambiental se refiere, mejorando las tendencias de consumo a través de una mejor educación para toda la ciudadanía.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario