martes, 12 de enero de 2016

Ministerio Público logró condena para cuatro hombres por transportar 3.360 kilos de cocaína en Vargas


El alijo fue hallado en un contenedor con destino a México



(Caracas, 12 de enero de 2016) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Ángel Edecio Piñero, por su responsabilidad en el tráfico de 3.360 kilogramos de cocaína, situación detectada el 23 de abril del 2012 por funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puerto Marítimo de La Guaira.
            De igual manera, por este mismo hecho fueron condenados a 10 años de prisión Luis Enrique Pérez, Exssar Manuel Hernández y Juan Carlos Castillo.
            En el inicio del juicio, los fiscales 3º nacional y 11º del estado Vargas, Javier Quintero y Nathaly Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Piñero por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
            Por su parte, los otros tres hombres fueron imputados por el delito de facilitadores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida zona, dictó la sentencia condenatoria para los hombres, la cual será cumplida en El Rodeo I, Guatire, estado Miranda.
            El citado día, Ángel Piñero, propietario de la empresa El Moro B2A C.A, intentó exportar a través del Puerto Marítimo de La Guaira, un container contentivo de brecha cerámica (sellador para este material) de diferentes colores con destino a México, cuando funcionarios de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB procedieron a realizar la inspección correspondiente.
            Posteriormente, se pidió a un experto químico examinar en el lugar cada una de las evidencias coloreadas, obteniéndose resultados característicos de la cocaína en la brecha de color gris. Inmediatamente Piñero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Vale aclarar que Hernández era el dueño de la empresa que fabricó la brecha cerámica; Pérez el dueño de la ferretería donde estuvo resguardado el material; y Castillo transportó la mercancía desde el estado Táchira hasta La Guaira.
           

MJG

No hay comentarios:

Publicar un comentario