miércoles, 13 de enero de 2016

Ministerio de Educación atiende inconvenientes en liceo “José Augusto de León”



Una delegación conformada por el equipo de Educación de Nueva Esparta atendió, este miércoles,  los inconvenientes registrados en el liceo “José Augusto de León”, ubicado en el municipio Maneiro, al comprometerse a solventar las faltas docentes.

Según lo explicó la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, estas faltas son consecuencia de jubilaciones y de inconvenientes de salud que han presentado algunos profesores.

Aclaró que la Zona Educativa no desconoce el problema y ha dado respuesta desde el inicio del año escolar.

Para ello, han sido cerradas secciones en algunos liceos, con el objeto de trasladar al personal y cubrir las horas de clase faltantes en el “José Augusto de León”.

A juicio de Soto, la situación planteada no justificaba las acciones de calle protagonizadas por algunos padres y representantes, por cuanto se trabaja para dar respuesta al problema.

“Pido a la colectividad que no politicen las situaciones educativas y que no tomen como bandera política hechos que puedan suscitarse en las escuelas y liceos. Esto lo que hace es coartar el derecho a la educación de los muchachos”, enfatizó.

La delegación, conformada por funcionarios de la Zona Educativa insular y de la Dirección de Poder Popular para la Educación, acordó mantener mesas de trabajo con los padres, representantes y con los docentes, para mejorar el funcionamiento de la institución y garantizar la calidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario