Ante los agravios sufridos a las imágenes de Bolívar y Chávez, el magisterio de Nueva Esparta se congregó a las puertas de la Zona Educativa insular, para rendir honor a El Libertador Simón Bolívar y al presidente Hugo Chávez.
Los actos estuvieron presididos por la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, quien rechazó de manera contundente las acciones que tuvieron lugar en la Asamblea Nacional por considerarlas “vandálicas e irrespetuosas”.
“El haber desprendido esas imágenes con el irrespeto que ellos demostraron lo que hace es reflejar un profundo odio a los íconos que nos representan y que nos hacen llamarnos venezolanos”, dijo.
Las actividades se iniciaron con las notas del Himno Nacional y continuaron con la lectura de un manifiesto por parte de la directora de Educación neoespartana.
El documento leído resume el sentimiento del magisterio insular, para “rechazar en nombre de todo el pueblo el ultraje contra la memoria de Simón Bolívar”.
Actos similares se llevaron a cabo en los distintos estados del país, con el propósito de desagraviar las imágenes de Bolívar y Chávez.
Desde el sector educativo, se mantiene la solicitud de mostrar de manera constante la imagen de El Libertador, por tratarse de un retrato de Bolívar que “es producto de un estudio científico a una osamenta”, recordó Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario