viernes, 15 de enero de 2016

Maestros neoespartanos derrochan amor por su profesión

  
En la celebración de su día


**Desde este jueves realizaron actividades recreativas y culturales con motivo de esta fecha tan significativa para estos dignos profesionales

(Prensa Gobernación/Josaurys Lárez)          “Ser maestro no es sólo enseñar, sino ser mamá, doctora, psicóloga… un modelo a seguir. Un buen maestro deja huellas significativas en la formación integral del estudiante”. Este fue el testimonio de la maestra Solmary Rivero, quien junto a sus colegas celebraron  orgullosamente el Día Nacional del Maestro, ejerciendo su tarea con la mayor admiración y  vocación por cumplir, lo que a su juicio es la base de todas las profesiones.
Rivero, quien cuenta con 16 años de servicio, comentó que desde pequeña jugaba  a ser docente; aunque afirma que su experiencia con los niños superó todas las expectativas. “Nosotros le aportamos conocimientos a ellos, pero también aprendemos cada día más de los jóvenes. Somos felices con ellos”, apuntó.
Asimismo Celina Araujo manifestó que cuando era niña soñaba con ser pedagoga. Aseguró tener el mejor ejemplo en el hogar, como lo es su madre y maestra de gran trayectoria Celina de Araujo, razón por la cual se dedicó a formar buenos ciudadanos. “Amo lo que hago. Soy feliz cuando salgo de mi casa para el trabajo y regreso contenta de haber formado a los niños”, afirmó.
Por su parte, Laurys Fernández, con 19 años de labor, destacó que lo más importante es el cariño, trabajo y dedicación que tiene con los niños. Destacó que para celebrar su día, este jueves realizaron un desayuno con sus estudiantes, además de actos culturales e imposición de bandas con una característica y especial emotividad.


Reconocimiento
En la dictadura de Juan Vicente Gómez, el Ministerio de Instrucción Pública para aquel entonces creó un movimiento magisterial que no contaba con el respaldo de los maestros.
En ese sentido, el 15 de enero de 1932 un grupo de catedráticos liderados por los notables Miguel Suniaga y Luis Beltrán Prieto Figueroa, preocupados por la situación educativa de aquella fecha, fundaron la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública con el fin de mejorar la calidad educativa y defender los derechos laborales de los docentes.
Posteriormente en el gobierno de Medina Angarita se reconoció su labor, decretando el 15 de enero de cada año el Día Nacional del Maestro.

Fotos: Dianely Prado
1.)    La maestra Solmary Rivero manifestó que ser maestro es un modelo a seguir
2.)   Celina Aurajo: “Amo lo que hago”
3.)   Laurys Fernández, con 19 años de servicio, destacó que lo más importante es el cariño, trabajo y dedicación que tiene con los niños



No hay comentarios:

Publicar un comentario