martes, 12 de enero de 2016

Imágenes de Bolívar y Chávez fueron honradas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

 DESAGRAVIO Historiadores ofrecieron ponencias al público visitante



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 11.01.2016.- La importancia histórica del buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, fue el marco escogido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para el inicio de los actos de desagravio ante el ultraje que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup hiciera contra las imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Allí, se exhibieron cuadros similares a los sacados del hemiciclo legislativo para que servidoras y servidores públicos de la institución, comunidad organizada y público asiduo a dicho espacio recreacional pudiera honrarlos.

Jonathan Suárez, de Inparques, abrió el acto recordando que “estos señores de la oposición son los vivos herederos de los mantuanos de la época colonial, quienes en su momento despreciaron y traicionaron a Bolívar”, dijo.

Seguidamente, el profesor e historiador José Abraham Jiménez ofreció una ponencia en la cual recordó que la defensa de la iconografía histórica la vienen realizando desde el 2006.  En esa fecha, de igual forma la oposición se burló del entonces presidente Chávez cuando le agregó la octava estrella a la bandera nacional e igualmente lo hicieron cuando se le cambió la dirección de la mirada del caballo blanco del escudo nacional.

El también director de la Biblioteca Municipal de Caracas, señaló que “la derecha venezolana ataca a Bolívar y a Chávez porque son símbolos de lucha y resistencia. Además, lo hacen para socavar la moral del pueblo chavista”. Concluyó Jiménez asegurando que “la mejor forma que tenemos para desagraviar a estos héroes es trabajar arduamente en función del pueblo”.

Por su parte, Argenis Quintero, historiador y miembro del equipo que imprime la Gaceta Oficial, acotó que el desprecio por las figuras patrias es una forma de negar la historia, a la vez que reflejan una actitud revanchista. “Esto no es contra la foto de Bolívar ni la de Chávez, es contra el pueblo que los admira”, subrayó Quintero.

El acto continuó con la lectura del poema “Canto a Bolívar”, de Plablo Neruda, por parte de la niña Luisangely Bravo, integrante de la Brigada Pequeños Guardaparques. Del mismo modo, tomaron la palabra el Sargento de los Bomberos Forestales, Dany Parra y el guardaparque Carlos Ávila, del Parque Nacional Waraira Repano.

Durante toda la actividad, los niños pudieron pintar a su gusto dibujos de Bolívar y de Chávez, así como de Francisco de Miranda. A la par, el público presenció charlas sobre las diferentes semillas que se encuentran en dicho espacio protegido y sobre la conformación craneal de algunos fósiles como el de la danta y el venado.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, manifiesta su contundente rechazo a las acciones vandálicas que atentan contra la memoria de figuras de importancia histórica y mundial, como lo son el Padre de la Patria, Simón Bolívar, y el líder eterno de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Pierina Soledad Quintero

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario