martes, 10 de noviembre de 2015

Minea Nueva Esparta inició ciclo de formación y actualización para sus trabajadores



Prensa Ecosocialismo y Aguas / Nueva Esparta, 09.11.2015.- Con la intención de optimizar y mejorar los tiempos y calidad de respuesta, en torno a la atención de casos relacionados con la supervisión y fiscalización ambiental, la Dirección Estadal Nueva Esparta del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, inició un ciclo de talleres de actualización dirigido a su talento humano.

Esta primera actividad correspondió al aspecto en torno a la metodología, protocolo y aspectos legales en la atención y/o abordaje de los diversos tópicos que son competencia de la autoridad nacional ambiental, según la legislación vigente.

La información la dio a conocer Luis Bermúdez, director Estadal del Minea en la región, quien aseveró que la finalidad más importante es poder capacitar a los nuevos servidores públicos que forman parte de la cartera que representan, así como actualizar a los trabajadores que se desempeñan en taquilla única, fiscalización y control de impactos, autorizaciones, formación ecosocislista, gestión de desechos sólidos y gestión ecosocialista de aguas, entre otras áreas vitales para la gestión ambiental.

Bermúdez, refirió que las jornadas formativas son programas desarrollados conjuntamente con la Coordinación de Gestión Humana y tienen previsto extenderlas hasta el mes de diciembre, con la intención de abarcar diversos temas relacionados a la gestión ambiental, de manera tal que se pueda optimizar el trabajo en beneficio colectivo.

Leonardo Gil Mora, ingeniero agrónomo con amplia experiencia en materia ambiental, fue el instructor de la primera fase de la instrucción dirigida al talento humano del Minea Nueva Esparta. Gil fue durante ocho años director general de Vigilancia y Control del extinto Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, así como coordinador nacional del programa de formación de la Red Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva).

Por su parte, Howard Marcano, ingeniero civil adscrito a la Unidad de Autorizaciones y Permisos Ambientales, manifestó lo importante de la inducción, pues a su juicio, le favorece para la actualización en torno a la aplicación de los protocolos de actuación.

“Es sumamente importante mantener la actualización del personal que trabaja en esta área, sobre todo en la materia de trámites, protocolos y aspectos legales. Eso permite mejorar el resultado de la gestión”, aseveró.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Félix José Moya Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario