miércoles, 4 de noviembre de 2015

Continúan trabajos en el distribuidor vial Jesús Ávila

En el municipio Maneiro

  *** La colocación de 16 postes de alumbrado público, la construcción de un tanque para almacenar 20 mil litros de agua y la reubicación de la escultura “El Pescador Margariteño” son algunos de las labores que se ejecutan

(Prensa Gobernación/ Yaseny Gil / CNP 21.464)     Con paso firme continúan los trabajos de ornamentación, iluminación y señalización del distribuidor vial Jesús Ávila, ubicado en Los Robles, municipio Maneiro. 
Jesús Rosas, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, manifestó que las labores se ejecutan con el propósito de que sean atractivas para residentes y visitantes. “Estamos construyendo el paisajismo para completar el embellecimiento de la zona”, destacó.
Así mismo puntualizó que se colocarán 16 postes de alumbrado público en la parte superior del distribuidor, se edificará un tanque subterráneo con capacidad para almacenar 20 mil litros de aguas que será surtido desde la planta de tratamiento Los Dos Cerritos y se empleará en el sistema de riego que servirá para el cuido de las plantas y garantizar el mantenimiento del paisajismo.
Rosas detalló que en el área interna se está elaborando un mural y en el espacio del paisajismo está prevista la instalación de la escultura Viento Fuerte, diseñada por el escultor Marcos Fernández, que será colocada en un pedestal de cemento, en el sentido Achipano -  Los Robles. Apuntó que ya fue reubicada la obra “El Nacimiento” del creador Augusto Acosta Rada.

El Pescador Margariteño
Otra escultura que ocupará un sitio destacado en el distribuidor vial Jesús Ávila es “El Pescador Margariteño”, develada en el año 1993 en la antigua Redoma de Los Robles. Su autor, el neoespartano Franklin del Jesús Reyes, recalcó que la pieza estaba ubicada sobre un pedestal de concreto y con las nuevas reestructuraciones se colocará en un podio en forma de risco.
Con su reinstalación también se contempla su mantenimiento. “Tendrá un color diferente que se podrá visualizar al momento de su reinauguración; esta modificación fue debidamente acordada con el Instituto del Patrimonio Cultural a nivel nacional y regional”, expresó Reyes.
“Quise que El Pescador se visualice como aquel hombre que está viendo el cardumen o saliendo del mar con sus redes y su pesca, antiguamente estaba en posición con vista a Conejero, ahora se decidió situarla con perfil hacia Pampatar, por ser zona pesquera.
La escultura contempla una altura total, incluyendo el pedestal y el risco de 3 metros de alto, para una visualización más amplia a todos los que transitan por el lugar.

 

Fotos Astrid Rojas

Foto 1: En el distribuidor vial continúan los trabajos de embellecimiento para residentes y visitantes  
Foto 2: El escultor neoespartano manifestó que El Pescador Margariteño está ubicado en un pedestal en forma de risco
Foto 3: Jesús Rosas: “Estamos construyendo el paisajismo para completar el embellecimiento de la zona”
Foto 4: Franklin del Jesús Reyes: “La obra tendrá un color diferente, que se podrá visualizar al momento de su reinauguración” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario