sábado, 7 de noviembre de 2015

Alumnos de U.E.N.B. Simón José Arismendi recorrieron instalaciones de Fundárbol

 Educación ambiental

 *** El grupo de 30 niños y niñas recibió una charla sobre las plantas ornamentales, forestales y frutales

 (Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar/CNP 13.611)        La Fundación Árbol de Margarita (Fundárbol), recibió a 30 niños y niñas pertenecientes a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Simón José Arismendi, ubicada en el sector Boquerón de San Juan Bautista, municipio Antonio Díaz.
Con el propósito de conocer las instalaciones y el trabajo que se lleva a cabo a diario en dicha fundación, los estudiantes de sexto grado, acompañados por cuatro docentes, fueron recibidos por su presidente José Luis Añez y de Marlen Pérez, jefa de la Unidad de Formación Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
Los alumnos iniciaron la actividad con un recorrido por el vivero Luisa Cáceres de Arismendi, donde se les impartió charla sobre las variedades de plantas ornamentales, forestales y frutales, mostrándole las técnicas y procedimientos que se realizan en los invernaderos para su reproducción.
“En el campo vieron el manejo de la máquina biotrituradora que se utiliza para la obtención del abono orgánico; dicho material se emplea como insumo en la preparación de los canteros organopónicos, donde se producen y cosechan diferentes rubros, como berenjena, ají margariteño, cebollín, entre otros”, comentó Añez.
También estuvieron en el área de los canteros; allí se les mostró el uso técnico del motocultor que se emplea para la preparación y acondicionamiento de la tierra de los canteros. Luego siguieron al área del lombricario donde aprendieron el proceso de elaboración del abono orgánico (humus líquido y sólido) a través de las lombrices californianas que se reproducen en Fundárbol.
Indicó Añez que culminado el recorrido, los estudiantes fueron informados sobre el uso del tractor agrícola en el campo y recibieron una charla sobre protección y cuidado del ambiente.
Además conocieron el albergue de fauna protegida donde están los monos capuchinos y margariteños que se encuentran en resguardo en dichas instalaciones, según convenio con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. Finalizaron la visita con juegos ecológicos y refrigerio.

Fotoleyendas cortesía de Fundárbol

Foto 1: Los estudiantes de la U.E.N.B. Simón José Arismendi conocieron el manejo de la máquina biotrituradora
Foto 2: Los niños y niñas iniciaron la actividad con un recorrido por el vivero Luisa Cáceres de Arismendi
Foto 3: Recibieron charla sobre las variedades de plantas ornamentales, forestales y frutales 
    



*Dirección del Poder Popular para la Comunicación e InformaciónOficina de 
Estrategia Comunicacional*




No hay comentarios:

Publicar un comentario