jueves, 15 de octubre de 2015

Privan de libertad a adolescente por muerte de policía y comerciante durante un robo en Nueva Esparta


Permanecerá recluido en el Centro de Internamiento para Varones de Porlamar

(Caracas, 14 de octubre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario de la Policía de Nueva Esparta Deiwy Acero (39) y del comerciante Arealdo Delgado Marcano (41), ocurrida durante un robo perpetrado el pasado martes 13 de octubre en una vivienda del sector San Fernando, municipio Maneiro del mencionado estado.
En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo en perjuicio del funcionario y del comerciante.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Nueva Esparta en materia de Responsabilidad Penal de Adolescentes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en Porlamar.
De acuerdo con la investigación preliminar, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del citado día, el adolescente de 17 años ingresó a la residencia de Acero con la intención de cometer un robo. Sin embargo, el joven al verse descubierto por el funcionario policial, huyó hacia la casa de Delgado Mercado, quien era vecino del policía.
A los pocos minutos, el hoy imputado hirió con un arma blanca al comerciante, por lo que el funcionario policial ingresó a la casa de la víctima para ayudarlo, no obstante, también recibió una herida en el pecho que hizo que Acero accionara su arma de reglamento e hiriera al adolescente.
De inmediato, el comerciante y el funcionario fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron.
Mientras que al joven lo llevaron al Hospital Central de Porlamar, donde fue atendido y, luego de su recuperación, fue puesto a la orden del Ministerio Público. 
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario