(Caracas, 09/10/2015).- La Consulta Pública de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Plan de la Patria 2013-2019, se entrelazaron en una jornada de consulta con el Poder Popular, en los espacios de la Casa Patrimonial de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en Antímano, Caracas,
Durante esta reunión, estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, y otros representantes de 8 Consejos Presidenciales de Gobierno, para la discusión de metas y objetivos enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019.
La ministra Isis Ochoa expresó que "la Diplomacia de Paz es la estrategia para defendernos de los ataques imperialistas y la llamarada de la organización popular que ha generado una victoria política del Pueblo".
Indicó que hay que avanzar en la construcción de un análisis entre las metas y objetivos históricos enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019, frente a un consenso internacional de 192 países que acordaron los objetivos de la ONU.
La vocera del Consejo Presidencial de la Comuna Guaicamacuto del estado Vargas, Mary Marrero, expresó que "el Plan de la Patria está enmarcado en los objetivos de desarrollo que propone la ONU y las comunas organizadas se organizan para el beneficio de todos".
Informó que las reuniones de las mesas de trabajo para el plan sobre el tema de la distribución de alimentos, se ha solucionado en la comunidad con las jornadas a cielo abierto.
El vocero ejecutivo del Bloque del Estado Portuguesa de la Comuna Socialista “William Lara” explicó que "estamos dispuestos a trabajar en cada territorio en contra de la guerra económica, en función de mejorar, porque está en juego la Revolución y es importante que unamos esfuerzos en consolidar la organización comunal".
Los comuneros desarrollan una metodología para diseñar propuestas, con el fin de ir analizar diferentes niveles de organizaciones comunales.
El principio de corresponsabilidad es fundamental para organizar y mantener la Revolución en todas sus instancias, para realizar en conjunto la gestión pública compartida.
Redacción: Henrry Ascanio / Prensa MinComunas
Fotografía: Renatto Carrazco
No hay comentarios:
Publicar un comentario